https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Riesgo país de Argentino se dispara a máximos de casi 33 meses: operadores

El riesgo país de Argentina trepaba el martes a máximos en casi 33 meses ante la turbulencia cambiaria que afronta el Gobierno del presidente Mauricio Macri y los riesgos externos de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, dijeron operadores.
A las 11.19 hora de Buenos Aires (1419 GMT), el índice elaborado por el banco JP.Morgan subía 27 unidades, a 593 puntos básicos, un nivel que no se alcanzaba desde fines de septiembre de 2015. Es el mayor riesgo país durante el gestión de Macri, un liberal que asumió a inicios de diciembre de ese año.
Frente a la huída de divisas y una reciente aceleración de la inflación, el peso argentino mayorista acumula en junio una caída del 10 por ciento y alcanza una depreciación del 32,7 por ciento durante el 2018.
La plaza financiera local muestra signos de incertidumbre pese a un reciente acuerdo del país sudamericano con el FMI por financiamiento por 50.000 millones de dólares. A su vez, los inversores aguardan la decisión que tomará el miércoles el gestor de índices MSCI de incorporar o no a Argentina a su referente de mercados emergentes. 

reuters