https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los fabricantes estadounidenses y los fabricantes de acero luchan por el alivio arancelario

La avalancha de solicitudes de los fabricantes estadounidenses con el Departamento de Comercio para eximirlas de las considerables tarifas de la administración Trump sobre las importaciones de acero y aluminio está exponiendo información competitiva a rivales, clientes y productores de metales de Estados Unidos.

El proceso de exenciones arancelarias es un nuevo frente en una batalla entre los consumidores estadounidenses de acero y aluminio, que luchan por mantener bajos los precios de esos metales, y los productores estadounidenses de metales que sostienen que los rivales extranjeros han mantenido los precios bajos con prácticas comerciales injustas.
Hasta el momento, más de 22,500 solicitudes de exención han aterrizado en Washington y muchas más llegan cada día. Se han presentado más de 4.000 objeciones, que también se espera que crezcan.
Solo 98 solicitudes se procesaron a partir de la semana pasada, y de ellas, solo 42 fueron aprobadas, según el Departamento de Comercio.
Se requiere que las empresas completen un formulario de cinco páginas para cada tipo de producto que importa, que detalla todo, desde la composición química del metal y los volúmenes que utilizan hasta su fuerza y ​​dónde lo están comprando actualmente en el extranjero.
Esos son detalles que casi todos los fabricantes consideran altamente propietarios, ya que se pueden usar para evaluar su estructura de costos. Los competidores pueden usar dichos conocimientos para decirles a los clientes que es probable que la otra empresa enfrente una escasez de suministro o esté a punto de subir drásticamente los precios.
Greenfield Industries Inc, una subsidiaria de TDC Cutting Tools Inc en Seneca, Carolina del Sur, ha presentado 1.176 solicitudes para eximir los diversos tipos de aceros especiales que importa de China para fabricar herramientas de corte en su operación de 330 empleados en los Estados Unidos.
En una aplicación, por ejemplo, Greenfield afirma que "el único productor estadounidense de material de acero de alta velocidad apropiado para herramientas de corte actualmente no está aumentando su producción para expandir este aspecto de su negocio y no ha mostrado ningún interés en cotizar nuevos negocios".
Las aplicaciones proporcionan una hoja de ruta para los productores nacionales de metales que buscan bloquear una exención por completo. Los fabricantes de acero de EE. UU. Pueden presentar objeciones, cada una de tres páginas, para argumentar que pueden proporcionar el metal a un cliente en lugar de que ese cliente utilice un proveedor extranjero.
Nucor Corp. ( NUE.N ), la siderúrgica con sede en Charlotte, se encuentra entre quienes presentan objeciones.
"Estamos viendo solicitudes de exclusión donde el volumen solicitado excede por mucho el consumo o la capacidad real de la entidad", dijo Katherine Miller, una portavoz de Nucor.


reuters