Los inversionistas bitcoin canadienses y los comerciantes de criptomonedas pronto serán sometidos a un mayor nivel de vigilancia del mercado si el gobierno se sale con la suya. Una vez que se implementen las regulaciones propuestas, cada transacción por encima de $ 10,000 CAD tendrá que ser reportada.
Intercambios de Crypto para informar como MSB

De acuerdo con las enmiendas propuestas publicadas en la Gaceta de Canadá , "Las personas y entidades que 'manejan en moneda virtual' serían entidades financieras u otras entidades consideradas MSB nacionales o extranjeras, según sea el caso. Estas actividades de 'negociación' incluyen servicios virtuales de intercambio de divisas y servicios de transferencia de valor. Como se exige a todos los MSB, las personas y entidades que operan en monedas virtuales necesitarían implementar un programa completo de cumplimiento y registrarse en FINTRAC. Además, todas las entidades informantes que reciben $ 10,000 o más en moneda virtual (por ejemplo, depósitos, cualquier forma de pago) tendrían obligaciones de mantenimiento de registros e informes ".
Estándares del GAFI

Según el comunicado, los cambios no se implementarán para proporcionar una mayor claridad a los comerciantes y los intercambios que lo solicitaron. En su lugar, deberán "cerrar las lagunas" y abordar las deficiencias en el cumplimiento de los estándares establecidos por el Grupo de Acción Financiera ( GAFI ), el organismo intergubernamental que establece puntos de referencia internacionales para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
ccn