https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Esto es lo que dice uno de los analistas más brillantes del mercado | | CapitalBolsa

Steven Englander, director global de estrategia de Standard Chartered, ha hecho unos interesantes comentarios que nos gustaría compartir. Veamos:
- En los últimos 18 meses los inversores han tenido que lidiar con estallidos de volatilidad a corto plazo que han sido difíciles de manejar para los inversores.

- Los inversores deben mantenerse en calma y evaluar qué títulos realmente valen la pena vender.
- Hay que distinguir entre una crisis real y las preocupaciones por una posible crisis. Las conversaciones sobre los aranceles comerciales son preocupantes cuando se imaginan potenciales escenarios, pero los operadores no deben adelantarse.
- Hablar de aranceles no es lo mismo que implementarlos. Un colapso en el comercio mundial no es una consecuencia automática de un arancel, y la reducción del comercio puede no tener consecuencias económicas devastadoras.
- Algunos shocks geopolíticos, como los aranceles, pueden revertirse casi instantáneamente. Especialmente en el caso de reacciones bruscas. Es probable que tengan un alcance limitado. Es mucho más difícil revertir el impacto de un conflicto militar o un terremoto.
- Discutir los resultados más desastrosos genera una conversación más interesante que analizar resultados menos dañinos pero mucho más probables.
- El peor de los escenarios suele tener una baja probabilidad. Una pregunta más idónea es, ¿cuál es el peor de los escenarios posibles, y cuánto costará?
- La mala noticia es que el riesgo geopolítico es muy difícil de proteger excepto en circunstancias limitadas. El verano pasado, cuando la retórica entre los EE.UU. y Corea del Norte se caldeó, por ejemplo, los analistas de divisas tuvieron problemas para negociar opciones para protegerse de situaciones desastrosas.
- Dicho esto, lo mejor es evitar exagerar las consecuencias.