Las posibilidades de que Italia abandone la Unión Europea son menores que las de una victoria de Inglaterra en el Mundial de fútbol que está a punto de comenzar, según Barclays. "La probabilidad de que Italia opte por abandonar la UE dentro del próximo año no es cero, pero la disponibilidad de opiniones sobre esta probabilidad no debe tomarse como una indicación de que esa probabilidad está creciendo", dijo Will Hobbs, jefe de estrategia de inversión de Barclays en Londres.
"Todavía creemos que es mucho menos probable que que Inglaterra gane la Copa del Mundo en Rusia, lo cual debería ponerlo en perspectiva para usted".
Barclays dice que la constitución italiana - "promulgada sobre las cenizas del reinado destructivo de Mussolini, diseñada deliberadamente para hacer que los futuros gobiernos sean débiles y la formulación de políticas prolongada" - hará que la salida de la nación de la UE sea difícil..
Y aunque el asesor de inversiones espera que el riesgo político en Italia esté presente durante todo el verano, de acuerdo con Barclays, esto no debería disuadir a los inversores de ser propietarios de acciones europeas apostando a unos beneficios empresariales al alza.