https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Crypto Giant Circle, respaldado por Goldman Sachs, busca una licencia bancaria en los EE. UU.

Círculo de criptomonedas Unicorn Circle está en conversaciones con los reguladores de los EE. UU. Para solicitar una licencia bancaria federal y registrarse como bolsa de valores.
El CEO de Circle, Jeremy Allaire, reveló los planes de la firma durante una reciente entrevista con Bloomberg , y explicó que espera convertirse en la primera startup de criptomonedas en recibir dicha licencia a nivel federal.
"Conservar reservas con la Reserva Federal, para acceder de manera nativa al sistema de banca central sin intermediarios, para establecerse directamente con otros bancos en otros mercados alrededor del mundo a través de esas redes, eso puede mejorar la eficiencia de lo que entregamos, puede reducir la costos ", dijo Allaire.
"Los reguladores deben resolver esto porque eventualmente otros bancos que regulan van a querer mantener cifrado", agregó. "Van a necesitar reglas para esto". Podemos ser un gran conejillo de indias ".
En la actualidad, las empresas que manejan transacciones de criptomonedas en los EE. UU. Están principalmente reguladas a nivel estatal como negocios de transmisores de dinero, lo que les obliga a cumplir con 50 conjuntos diferentes de regulaciones y, a menudo, les impide operar en muchos estados.
reserva Federal
Registrarse como banco nacional le permitiría a Circle mantener activos en la Reserva Federal
Esto incluye el Goldman Sachs-backed Circle, que opera un mostrador comercial de criptomonedas de venta libre , así como una aplicación de inversión en criptomonedas dirigida a inversores minoristas. La compañía recientemente concluyó una ronda de financiación de $ 110 millones , aumentando su valorización a $ 3 mil millones.
Las licencias bancarias federales se adelantan a las reglamentaciones estatales, lo que permite que las empresas que las operan en todo Estados Unidos cumplan con un solo conjunto de pautas. También permiten a las empresas proporcionar cuentas aseguradas por la FDIC a sus clientes directamente, eliminando la necesidad de encontrar un socio bancario, que a menudo es un proceso bastante difícil para las empresas que facilitan el comercio de criptomonedas.
En consecuencia, varias empresas criptomoneda - incluyendo Coinbase - se informa, se acercó a los reguladores sobre perseguir licencias bancarias federales.
Sin embargo, las cartas bancarias nacionales también someten a los solicitantes de registro a una supervisión mucho más reguladora, razón por la cual muchas startups de Fintech prefieren lidiar con el mosaico de reglas a nivel estatal después de enterarse de lo arduo que es registrar el proceso a nivel federal.
"La mayoría de los fintechs vienen a nosotros porque han oído hablar de esta cosa llamada carta bancaria nacional que les da preferencia en todos los estados", dijo el contralor de la moneda Joseph Otting en una conferencia de la industria a principios de este año. "Cuando vienen y nos hablan, y entienden lo que realmente se necesita para ser un banco, se vuelven vidriosos ya menudo dejan marcas que abandonan el edificio".
Sin embargo, Circle cree que vale la pena el esfuerzo debido a los beneficios a largo plazo.
"Usted puede tener una conversación única", dijo Robert Bench, jefe de cumplimiento de Circle. "Es difícil tener 50 conversaciones".
Allaire dijo que, antes de obtener una licencia bancaria, es muy probable que Circle se registre en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) como agente autorizado y centro de negociación. Esto permitirá a la empresa, que recientemente adquirió el intercambio de criptomonedas Poloniex , facilitar las transacciones de activos que la SEC considere valores, como algunos tokens de ofertas iniciales de monedas (ICO).

ccn