El máximo regulador financiero de Corea del Sur dijo recientemente a los reguladores de otros 23 países que la prima de kimchi ha fallado desde que se prohibió el comercio anónimo de criptomonedas en el país. Ahora, el gobierno está introduciendo una nueva guía para evitar que los intercambios criptográficos locales compren criptomonedas en las bolsas extranjeras.
Kimchi Premium Desapareciendo


De acuerdo con el comunicado del FSC emitido esta semana, Kim dijo a otros reguladores mundiales que "la llamada prima kimchi se situó en el 0,6 por ciento el 19 de junio", describió Yonhap. En comparación, señaló que "el 7 de enero, un repunte especulativo en el bitcoin en Corea del Sur llevó a los inversores a pagar primas del 46,7 por ciento en comparación con los precios internacionales". El vicepresidente fue citado por el noticiero:
Actualmente, hay pequeñas brechas de precios en la criptomoneda entre los mercados locales e internacionales.
En el momento de escribir esto, el precio de BTC en Bitfinex es de $ 5,875, mientras que su precio ganado en Bithumb equivale a $ 5,947.
Gobierno cree que el sistema de nombre real está funcionando

Sin embargo, desde su introducción, el sistema a menudo ha sido criticado porque solo unos pocos bancos decidieron ofrecer la conversión de cuentas "virtuales" criptomonedas existentes a cuentas reales. La tasa de conversión es baja y los bancos que ofrecen este servicio eligen proporcionarla únicamente a los intercambios de cifrado más grandes del país: Bithumb, Upbit, Coinone y Korbit. Otros intercambios continúan usando cuentas corporativas, que según los reguladores son propensas al lavado de dinero.
No obstante, el FSC dijo:
La compra frenética de bitcoin y otras criptomonedas vistas en enero de este año en Corea del Sur ha estado fallando desde que el gobierno prohibió el comercio anónimo de criptomonedas.
Monitoreo de intensificación
En una reciente reunión de revisión de préstamos P2P con el Ministerio de Justicia y la Agencia Nacional de Policía, Kim señaló que el sistema de nombre real "se aplica solo a los intercambios que reciben cuentas virtuales en los bancos", informó Hankook Ilbo. Añadió que la mayoría de los intercambios de cifrado todavía usan cuentas corporativas.
Luego, el FSC dijo el miércoles que "intensificará el monitoreo de las transferencias de dinero entre los intercambios de criptomonedas locales y extranjeras", informó el Korea Times, y agregó:
La nueva guía, que apunta a evitar que las bolsas locales de criptomonedas compren monedas virtuales en las bolsas extranjeras para lavar dinero, entrará en vigencia el 10 de julio por un año.
El regulador financiero reveló que planea "controlar de cerca las cuentas bancarias utilizadas por los intercambios de criptomonedas para estacionar sus gastos".
bitcoin.com