https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Yara presentó en “A Todo Trigo” nuevas herramientas para facilitar una adecuada fertilización del cultivo


La compañía noruega lanzó el programa de seguimiento nutricional CerealPlus y la plataforma digital “Atfarm”, que utiliza información satelital para ofrecer información sobre el lote del productor.
 

 La empresa de fertilizantes Yara presentó en “A Todo Trigo” dos herramientas desarrolladas especialmente para apoyar a los productores en la toma de decisiones de fertilización. Ambos instrumentos están disponibles, son de fácil acceso y ofrecen información que puede resultar de gran utilidad de cara a una campaña con perspectivas favorables y en la que el aporte balanceado de nutrientes resultará clave para que los cultivos puedan expresar todo su potencial.

Por un lado, la cumbre triguera marcó el debut del programa CerealPlus, una guía nutricional para maximizar los rendimientos de los cultivos y el contenido proteico de los granos. El material ofrece recomendaciones para realizar un diagnóstico adecuado de las necesidades nutricionales del cultivo, así como un seguimiento de la estrategia de fertilización, contemplando las fuentes, las dosis, los momentosy las formas de aplicación más convenientes.

En tanto que el otro gran foco de atención en el stand de Yara estuvo en la introducción de Atfarm, un innovador servicio digital basado en información satelital que permite localizar el lote del productor, realizar un análisis de biomasa y transformarlo en un mapa de aplicación variable de nitrógeno en búsqueda de la optimización del uso de los recursos, particularmente en nitrógeno. Este sistema de fertilización de precisión es abierto a cualquier productor ya que solo requiere registrarse online para poder comenzar a utilizarlo.

“Nuestros equipos de investigación trabajan tanto en la búsqueda de las mejores soluciones nutricionales como en el desarrollo de herramientas de análisis y diagnóstico que permitan a los productores fertilizar de la manera más eficiente posible. CerealPlus y Atfarm llegan en un momento ideal teniendo en cuenta las grandes expectativas que despierta la próxima campaña”, asegura Evelina Rolla, coordinadora de Marketing de Yara.