https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Y las Bolsas encadenan la sexta semana consecutiva de subidas

Las acciones europeas cierran con ganancias modestas en medio de una visión optimista sobre las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China, que enfrían las preocupaciones sobre las tensiones que recientemente han perjudicado a los mercados en todo el mundo. Las acciones en toda la región se mantuvieron en territorio positivo después de que los datos del mercado laboral de EE.UU. mostraran que la tasa de desempleo del país cayó a un mínimo de 17 años.
Pero el sector bancario europeo lastró al conjunto del mercado con las acciones de los bancos franceses Société Générale SA (GLE.FR) y BNP Paribas SA (BNP.FR) bajando después de presentar resultados.
El índice Euro Stoxx 50 finaliza con un ascenso del 0,52 por ciento a 3.547,38 y se anota su sexta semana consecutiva de subidas, la racha más larga de avances semanales desde marzo de 2015. El Ibex 35 avanza un 0,65 por ciento a 10.104,1.
El euro cotiza a $1,1928, por debajo de $1,1988 de la noche del jueves en Nueva York. La moneda europea ha caído un 1,8% frente al dólar esta semana.
¿Qué ha movido al mercado?
Finaliza una semana agitada para los blue-chips europeos con una nueva avalancha de resultados financieros corporativos en el centro de atención. Mientras tanto, el sector de materiales básicos se vio impulsado por una serie de buenos datos económicos de China, un importante comprador de metales industriales y preciosos.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China, ahora en su segundo día en Beijing, están yendo bien, según informaciones de varios medios.
Pero la delegación de EE.UU. ha presentado a los funcionarios chinos una larga lista de demandas dirigidas a reducir el desequilibrio comercial entre las dos mayores economías del mundo, informó The Wall Street Journal.
Las preocupaciones sobre el aumento de las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo han sacudido a los mercados financieros a lo largo de este año.
Las acciones europeas registraron pocos cambios después de los decepcionantes datos de ventas minoristas de la eurozona de marzo, con un crecimiento del 0,8% por debajo de la estimación del consenso del 1,9%. Por separado, el dato final del PMI de servicios de la eurozona para abril alcanzó los 54.7, por debajo de una estimación instantánea de 55.0.
Los inversores en Europa también ignoraron en gran medida los datos de empleo de EE.UU., mostrando que la tasa de desempleo en abril cayó por debajo del 4% por primera vez desde el 2000,
¿Qué están diciendo los estrategas?
"Con las conversaciones de EE.UU.-China entrando en su último día, hay un gran grado de sensibilidad del mercado ante la posibilidad de un colapso en las negociaciones. Sin embargo, con Steve Mnuchin declarando que ambas partes están disfrutando de muy buenas conversaciones, los mercados se sienten algo optimistas de que se puede llegar a alguna forma de solución satisfactoria ", dijo el analista de mercado de IG, Chris Beauchamp, en una nota.
Los precios del oro cayeron el viernes debido a la fortaleza del dólar a pesar de que los datos de empleo en Estados Unidos fueran más débiles de lo esperado, pero aún lo suficientemente fuertes como para respaldar el argumento a favor de mayores aumentos en las tasas de interés.


El oro al contado cae un 0,2 por ciento a 1.308,71 dólares la onza, con un tercer declive semanal consecutivo, mientras que los futuros del oro estadounidense para entrega en junio bajan un 0,2 por ciento a 1.309,60 dólares.

.

capitalbolsa