Whirlpool Corporation, el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, anunció mejoras en las capacidades de comando de voz para sus líneas de dispositivos conectados a la red. Como parte de una colaboración continua con Google Home, Whirlpool Corporation reveló que las actualizaciones incluirán: la disponibilidad global del control remoto de los dispositivos en todas las regiones en las que los equipos Whirlpool Connected están disponibles; comandos más precisos y fáciles de usar; y planes para la expansión de las funciones de Google Home a otras marcas de Whirlpool Corporation. El anuncio se realizó el pasado martes 8 durante la conferencia Google I/O 2018 en Mountain View, California.
Como parte de esta actualización, más de 25 modelos de electrodomésticos con conexión inalámbrica de las marcas Whirlpool y Jenn-Air ya no requerirán que los usuarios indiquen la marca específica cuando soliciten a Google que complete una acción. Estos 25 modelos serán certificados oficialmente como "Works with Google Assistant". En breve, determinados electrodomésticos en red comprados en Estados Unidos, algunas regiones de Europa, India, Canadá y México contarán con esta certificación.
"Estamos entusiasmados por ofrecer una mejor experiencia a nuestros consumidores con nuestros electrodomésticos inteligentes, no sólo en los EE.UU., sino también en todo el mundo", dijo Jason Mathew, Director Senior de Whirlpool Corporation, Global Connected Strategy. "Estamos constantemente intentando mejorar y hemos trabajado incansablemente para responder a los comentarios de los consumidores y simplificar el proceso de comandos para aquellos que utilizan esta tecnología conectada en sus propios hogares".
Además, Whirlpool Corporation tiene la intención de expandir las capacidades de Google Home a los electrodomésticos de sus marcas KitchenAid y Maytag a finales de 2018.
Acerca de Whirlpool Corporation
Whirlpool Corporation (NYSE: WHR) es el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, con aproximadamente $21 mil millones en ventas anuales, 92.000 empleados y 70 centros de investigación de manufactura y tecnología en 2017. La compañía comercializa Whirlpool, KitchenAid, Maytag, Consul, Brastemp, Amana, Bauknecht, Jenn-Air, Indesit y otras grandes marcas en casi todos los países del mundo. Puede encontrar información adicional sobre la compañía en WhirlpoolCorp. com, o encontrarnos en Twitter en @WhirlpoolCorp.