https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

URCERA Y CHAPUR LLEVARON AL CITROËN C4 LOUNGE AL TOP TEN

Image560
El equipo CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM mostró un buen funcionamiento colectivo durante el fin de semana en el circuito internacional de Potrero de los Funes, San Luis. Manuel Urcera, siempre en el lote de los más veloces, terminó séptimo y Facundo Chapur, en una estupenda remontada, arribó décimo, sumando puntos para el campeonato. Federico Iribarne penalizó por una falla intermitente en el motor.
Este fin de semana, Potrero de los Funes con su exquisito circuito enclavado alrededor del embalse del centro de descanso de la serranía puntana, recibió la cuarta fecha del calendario de doce competencias que conforman la temporada 2018 del Súper TC 2000. Un dibujo semipermanente de calidad internacional que le toma examen a todos los elementos de los autos y las cualidades de los pilotos, quienes suelen disfrutar mucho esta propuesta.
Ya desde el arranque de la actividad, el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM, en base al trabajo previo, conseguía encausar el rumbo y mejorar la actuación reciente en general en las clasificaciones, metiendo dos autos en la Q3 reservada para los diez pilotos más rápidos. Como corolario del domingo, también dos CITROËN C4 LOUNGE terminaron la carrera sumando puntos en el "Top Ten".
Manuel Urcera conseguía el sábado el sexto mejor tiempo en la clasificación que definían la grilla de la carrera clasificatoria del sábado, donde veía la bandera a cuadros en la cuarta posición final, con buenas expectativas para la carrera del domingo. El día de la final comenzó de la manera menos esperada: en las pruebas de tanques llenos, a raíz de una mancha de aceite, el auto tuvo un fuori pista, con importantes daños mecánicos como consecuencia, que obligaron al staff completo del equipo a trabajar contrarreloj para poner el auto en la largada de la prueba final. Allí Urcera se mantuvo en la lucha en el pelotón de adelante, consiguiendo finalmente la séptima posición final. El auto ya no era el mismo después del golpe y puso todo de sí para llevarse la mayor cantidad de puntos defendiendo cada posición.
Mejor le iba a Facundo Chapur en la clasificación, con el tercer mejor tiempo para la carrera "sprint" del sábado, aunque luego, por el sistema de compensaciones por el ranking del campeonato aplicada en esta carrera, lo hacía retrocediendo tres puestos en la grilla de largada. Ya en la competencia sabatina, las cosas se pusieron más complicadas debido a una falla que lo hizo desertar. En el soleado domingo, largando muy atrás, desde la posición 19, Chapur fue avanzando a buen paso y con un auto competitivo y veloz le permitió cruzar la bandera a cuadros en P10, sumando los puntos que le permiten conservar su posición en el campeonato.
Federico Iribarne, en cambio, no pudo avanzar más allá de la P16 en clasificación y en carrera sufrió una falla en su propulsor que lo obligó a desertar. De esta manera rompió con una regularidad que le venía permitiendo sumar kilómetros y experiencia.
El circuito más largo y con tiempos de vuelta más dilatados de la temporada, tuvo una carrera poco disputada en la punta en sus 18 vueltas, con Bernardo Llaver (C. Cruze), Martín Moggia (R. Fluence) y Julián Santero (T. Corolla) conservando las posiciones obtenidas en la carrera clasificatoria del sábado y, por ende, de la grilla de largada de la final.
En apenas 15 días una nueva cita nos convoca. La quinta fecha del campeonato de la categoría más tecnológica del automovilismo tomará por asalto el célebre circuito de Rafaela, con sus largas rectas y curvas peraltadas de tránsito ultra rápido. Los CITROËN C4 LOUNGE estarán preparados y listos para aprovechar todos los condimentos favorables que la "Perla del Oeste" ofrece en su veloz menú.
MANUEL URCERA (51)
"Logramos terminar entre los diez primeros, con una séptima posición final. Me quedé con una sensación amarga porque largué cuarto en la final y me superaron tres autos, pero tenemos que tener en consideración el problema en tanques llenos. Agarré aceite y el auto se rompió mucho, entiendo que no quedó del todo bien. Felicito a los mecánicos por el trabajo que hicieron durante la mañana para poder poner el auto en pista y poder largar. Tenemos que trabajar más para poder estar aún más adelante en las próximas carreras".
FACUNDO CHAPUR (79)
"Después de un sábado bastante flojo, pudimos solucionar la falla que nos dejó a pie en la carrera clasificatoria. Largamos en P19 con un auto que se mostró muy bien, la verdad que todo en el C4 LOUNGE funcionó muy bien y me permitió avanzar puesto por puesto hasta llegar a la posición 10. Poder sumar algún punto nos viene bien. Dejando de lado la falla podíamos haber sido mucho más protagonistas. El auto va muy bien pero todavía nos cuesta plasmar eso con puntos gordos en cada carrera".
FEDERICO IRIBARNE (55)
"Un fin de semana un poco amargo, porque no pudimos sumar puntos, nos quedamos en la carrera final, se paró el motor. Espero volver a correr acá y funcionar bien, porque el circuito de Potrero de los Funes me pareció hermoso".