https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se acelera el proceso bajista

Por tercera rueda consecutiva las acciones lideres volvieron a cerrar en territorio negativo. El Índice Merval volvió a transitar por otra rueda de máxima tensión, y con elevada volatilidad, dado que hoy continuaron las malas noticias para los inversores. Esta vez la renta variable local se vio alterada por una medida puntual del Banco Central. La autoridad monetaria decidió reducir la posición global de moneda extranjera de las entidades financieras, pasando del 30% al 10%. Esto produjo dos efectos, uno la caída del tipo de cambio, que cerró en 22.20, y otro el derrape de los bancos. Por algo las bajas mas importantes dentro del panel líder quedaron para BMA –9.63% y FRAN –6.11%. 

Pero también otras noticias impactaron negativamente sobre el desenvolvimiento de los papeles privados. A media tarde se supo que la calificadora de riesgo crediticio Fitch redujo la calificación de la deuda Argentina, pasándola de positiva a estable. 

Lo concreto es que el Merval clausuró la sesión de este viernes 4 de Mayo en 28.737 puntos dejando un retroceso del 2.80%. Desde la óptica del análisis técnico todo sigue muy complicado. Hoy el principal indicador de la Bolsa Porteña perforó el importante soporte de los 29.400 puntos. De esta manera se abre la posibilidad de ir en busca de objetivos mas deprimidos.





Eduardo Fernández
Analista