¿Comprar el último retroceso?
En un Tweet el pasado 3 de mayo, Charlie Shrem, quien desde que regresó a la industria de la criptomoneda prometió propagar los beneficios del bitcoin a un público más amplio, afirmó que este mes marcaría un punto de inflexión significativo en los mercados de criptomonedas.
El entusiasmo de Shrem llega en un momento en que los precios del bitcoin continúan revertiendo la tendencia a la baja que comenzó en diciembre de 2017. Tras alcanzar mínimos de menos de 6.500 dólares en el primer trimestre de este año, el BTC/USD ganó más de un 30% en abril y ha continuado subiendo desde entonces, alcanzando los 9.950 dólares por primera vez desde el 8 de marzo.
En el momento de escribir estas líneas, se observó una ligera volatilidad en los mercados, con oscilaciones de varios cientos de dólares en los gráficos.
Una tendencia familiar
Si bien Bitcoinist informó anteriormente sobre investigaciones que muestran tendencias a largo plazo que apuntan al inicio de un período mantenerse dentro del bitcoin, esta semana se vio una de las señales más claras de que pronto podría comenzar una ola de compraventas.
Goldman Sachs (NYSE:GS), el banco de inversión cuyo presidente Lloyd Blankfein dijo en diciembre del año pasado que el bitcoin “no era para él”, reveló al New York Times que planea ofrecer operaciones de futuros de Bitcoin en unas semanas.
Posteriormente, un ejecutivo dijo que se podrían implementar más compras y ventas directas a los clientes que han “inundado” al banco con solicitudes de acceso al bitcoin.
El movimiento se hace eco de CME Group (NASDAQ:CME) y CBOE, que lanzaron futuros con licencia de bitcoin a mediados de diciembre, en un momento en que los precios se impulsaban a más de 20.000 dólares en algunas bolsas.
En las redes sociales, los comentaristas debatieron la posibilidad de que la historia se repita cuando los clientes de Goldman ingresan al mercado. Al igual que con la primera ronda de futuros del bitcoin, que posteriormente produjo un desempeño mediocre en el mercado bajista, el rendimiento de Goldman también se observará de cerca.
Por Criptonetwork