Avi Salzman, editor sénior de la revista Barron's, publicó esta semana un informe que presenta grandes inversores y ejecutivos de dinero del sector de las criptomonedas en rápido crecimiento que generalmente creen que, a pesar de la reciente caída del precio del bitcoin, la criptomoneda inevitablemente reemplazará a la fiat.
Resultado Inevitable
En los últimos cinco meses, la valoración del mercado de criptomonedas ha disminuido en más del 55 por ciento, de $ 829 mil millones a $ 372 mil millones. En enero, en su apogeo, la valuación del mercado de criptomonedas casi llegó a un billón de dólares ya que los proyectos de blockchain aún están en su infancia y las redes de prueba como Tron y EOS superaron los $ 17 mil millones.
Desde entonces, el precio de la mayoría de las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, EOS y Ripple se ha reducido a más de la mitad. Naturalmente, a medida que la valoración del mercado de criptomonedas cayó por grandes márgenes, un número creciente de inversores comenzó a perder interés en el mercado y confianza en el repunte a corto plazo de las criptomonedas tanto principales como emergentes. Pero, independientemente de la corrección masiva, los grandes inversores siguen siendo extremadamente optimistas y alcistas.
A principios de este mes, el contribuidor de CNBC Fast Money y fundador de BKCM, Brian Kelly, enfatizó que estaba sorprendido de que el mercado no reaccionara ante la entrada de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y JPMorgan en el mercado de criptomonedas. Si las dos principales instituciones hubieran ingresado al mercado en enero, cuando el mercado de criptomonedas estaba en su punto más alto de todos los tiempos, probablemente habría empujado al mercado de criptomonedas más allá de la marca de $ 1 billón.
Más inversores institucionales, comerciantes minoristas, instituciones financieras, bancos, bolsas de valores y gobiernos están involucrados en el sector de las criptomonedas más que nunca y el mercado se encuentra casi en un nivel anual bajo. Si bien la mayoría de los inversores individuales y los recién llegados ven un período de venta masiva en un marco de tiempo altamente volátil como este, los inversores a gran escala ven un período de acumulación y una oportunidad.
Erik Voorhees, el CEO de ShapeShift, declaró:
"Estoy totalmente de que las compañías financieras se involucren en crypto. Crypto como una unidad monetaria es transparente y legítimo porque está basado en el mercado, a diferencia de lo que hacen ahora, que es manejar fiat, que no es transparente y no está basado en el mercado ".
Según Salzman, Voorhees enfatizó que es inevitable que las criptomonedas como el bitcoin y el éter reemplacen las monedas fiduciarias como el dólar estadounidense en el futuro. Voorhees también señaló que no cree que las compañías financieras intenten desviar el esfuerzo ya que, en última instancia, las empresas persiguen el dinero. "Ese es el punto. los está atrayendo ", agregó Voorhees.
Futuro
En el corto plazo, el precio de bitcoin podría caer por debajo de la marca de $ 8,000, potencialmente en el extremo inferior de $ 7,000. También podría demostrar un aumento repentino en el impulso y recuperarse en la región de $ 9,000 y eventualmente en $ 10,000.
Ningún inversor o analista podría predecir a dónde irá el precio del bitcoin a corto plazo con absoluta certeza. Sin embargo, los grandes inversores están convencidos de que las criptomonedas llegaron para quedarse y competirán con las monedas tradicionales y los activos, como el dólar estadounidense y el oro, y eso es lo que realmente importa.
ccn