
Los bonos italianos se recuperaron después de la oleada de ventas sin precedentes del martes antes de una subasta de deuda que será una prueba clave del apetito de los inversores. Los bonos italianos a 2 años, que fueron los más afectados por la caída, lideraron las ganancias del miércoles en medio de algunas noticias que señalaban que los líderes populistas de la nación estaban dispuestos a suavizar su postura para resolver la crisis política.
"El flujo de noticias durante la noche es menor y las posibilidades de que las subastas se completen sin problemas son buenas, por lo que el repunte de la volatilidad de ayer se está moderando", dijo el estratega de Commerzbank Christoph Rieger en comentarios enviados por correo electrónico, y agregó que el diferencial de rendimiento a 10 años de 300 puntos básicos sobre Alemania es probable que sume más apoyos. "El pico de pánico intradía de ayer por encima de este nivel fue comprado, lo que es alentador".
Los rendimientos de los bonos italianos a dos años cayeron en 69 puntos básicos al 2,08 por ciento, antes de reducir el declive de cerca de 42 puntos básicos. Había subido a un máximo del 2.83 por ciento el martes. Los rendimientos a diez años caen 23 puntos básicos al 2,87 por ciento, con el diferencial sobre sus pares alemanes en 272 puntos base. (Los rendimientos caen a medida que suben los precios). La rentabilidad del bono español a 10 años cae 8 puntos básicos hasta el 1,53%.
Los bonos italianos se debilitaron el martes ante una potencial crisis constitucional, mientras que la retórica antieuropea avanzaba. La liquidez en uno de los mercados de bonos más grandes del mundo se redujo, y los creadores de mercado se negaron a dar precios para algunos de los valores del país.