Un grupo de legisladores surcoreanos está trabajando en un proyecto de ley para legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO), siempre que cumplan con ciertas condiciones bajo la supervisión del gobierno. Mientras tanto, la actual prohibición de la ICO en el país ha llevado a muchas empresas nacionales a recaudar capital en el extranjero.
Proyecto de ley para legalizar las ICO

Durante el foro de tecnología ICO y blockchain en la Asamblea Nacional el miércoles, Hong dijo que "el proyecto de ley se basó en un estudio conjunto entre su oficina y la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA)", según la publicación. "Este es el primer desafío parlamentario a la prohibición del gobierno sobre las ofertas nacionales iniciales de monedas impuestas a fines del año pasado para enfriar la inversión especulativa en monedas digitales como el bitcoin". El medio de comunicación citó a Hong diciendo:
El proyecto de ley apunta a legalizar las OIC bajo la supervisión del gobierno.
El legislador explicó: "El objetivo principal [de la legislación] es ayudar a eliminar las incertidumbres que enfrentan las empresas relacionadas con la cadena de bloques".
No todas las ICO serán legalizadas
Sin embargo, la publicación enfatizó que:
El proyecto de ley no busca [legalizar] ICO ilimitadas, sino iniciativas iniciadas por organizaciones públicas y centros de investigación comprometidos con la promoción y el desarrollo de la tecnología blockchain.
Según el proyecto de ley, las ICO aprobadas estarán sujetas a una estricta supervisión por parte de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y el Ministerio de Ciencia y TIC, el medio de comunicación transmitido.

Mientras tanto, las empresas nacionales han estado estableciendo filiales y lanzando sus ventas simbólicas en el extranjero, en países como Singapur, Hong Kong, Suiza y Japón. Los operadores de aplicaciones de chat Kakao Corp y Naver, por ejemplo, han establecido filiales en Japón. Hyundai BS & C, una filial de Hyundai Group, lanzó sus ICO en Suiza. Recientemente, uno de los intercambios de cifrado más grandes del país, Bithumb, también dio a conocer sus planes para lanzar un ICO en Singapur.
Sin embargo, el FSC ha reiterado que, independientemente de dónde se encuentren las OIC, las empresas coreanas aún podrían estar sujetas a las reglamentaciones nacionales. Si bien las "leyes actuales [en Corea] no prohíben las ICO desde el exterior", enfatizó el presidente del FSC, Choi Jong-ku, "es muy probable que viole la legislación actual".
bitcoin.com