La Bolsa de Valores de Tailandia (SET) lanzó oficialmente una plataforma de crowdfunding impulsada por blockchain para nuevas empresas en el país.
Denominado LiVE, el nuevo mercado de crowdfunding del SET se basa en una cadena de bloques que permite a las startups y pequeñas empresas acceder a fondos de fondos de capital de riesgo e inversores institucionales directamente a través de la negociación entre pares.
De acuerdo con un anuncio del SET, ocho compañías de los sectores público y privado se unieron a la plataforma en el lanzamiento con otras 50 compañías que se unirán a la plataforma de financiación impulsada por blockchain.
El lanzamiento ve la culminación de un plan que comenzó en marzo de 2017 cuando el SET reveló su intención de operar un mercado sobre un blockchain que no tendrá restricciones en las unidades de negociación. El aparato actual para pequeñas empresas y nuevas empresas restringe el comercio en lotes de juntas o unidades de 100. En ese momento, un funcionario de SET dijo que más de 600 compañías se habían registrado con el operador bursátil, expresando su interés en invertir en startups a través de la tecnología blockchain.
Como informó CCN en ese momento, el pivote marcado para adoptar un mercado de cadena de bloques obedece al mandato del viceministro de Tailandia, Somkid Jatusripitak, que insta al SET a crear una nueva bolsa para que las startups nacionales accedan al financiamiento. Los requisitos SET no permiten que las startups aparezcan en la bolsa de valores nacional ya que son negocios nuevos.
La plataforma "LiVE" se ha desarrollado con el uso de la tecnología blockchain como una infraestructura para que las empresas participantes se expandan y se conecten con futuras alianzas ", se lee en un extracto del anuncio.
Para unirse a la plataforma blockchain, las empresas deberán registrarse en Tailandia y calificar como inversionistas institucionales, inversores de capital de riesgo, inversores corporativos de capital de riesgo o inversores específicos con un ingreso anual superior a THB 4 millones ($ 125,000). o activos combinados por valor de más de THB 50 millones ($ 1.5 millones).
SET Presidente Kesara Manchusree agregó:
La plataforma "LiVE" será un mecanismo clave para ayudar a impulsar el crecimiento de Tailandia, especialmente para permitir que las startups y las pymes tengan más acceso financiero a través del crowdfunding. Las empresas pueden utilizar LiVE para promocionar a un grupo objetivo más amplio al tiempo que utilizan la asociación para ampliar la base de clientes.
ccn





