La Kuwait Finance House (KFH) se convirtió en el primer banco de la nación árabe en unirse a RippleNet, una cadena de blockchain empresarial del gigante de la industria Ripple, para pagos de remesas internacionales.
En un anuncio , el banco kuwaití confirmó su decisión de unirse a RippleNet, una red mundial de blockchain sustitutiva de SWIFT que ve a más de 100 instituciones financieras incluyendo bancos, proveedores de pagos, operadores de remesas y otras instituciones financieras usar el producto para compensación y liquidación en tiempo real transacciones internacionales.
KFH, que es también el primer banco islámico de Kuwait, subrayó su intención de utilizar la "herramienta única" de Ripple para los pagos transfronterizos para sus clientes minoristas, declarando:
Con esto, KFH puede proporcionar transferencias de dinero transfronterizas instantáneas y seguras en cuestión de segundos, con visibilidad de extremo a extremo durante el viaje del pago.
Los detalles de la oferta son actualmente escasos y queda por ver si el banco utiliza xCurrent de Ripple , un software blockchain empresarial que permite liquidaciones en fiat o xRapid , un producto que utiliza el criptomoneda XRP de Ripple para obtener liquidez en tiempo real para transacciones internacionales.
Si bien el banco dice que requerirá la aprobación del Banco Central de Kuwait (CBK) antes del lanzamiento del servicio habilitado para Ripple, KFH insiste en que los clientes se beneficiarán de pagos más rápidos en una mayor eficiencia, seguridad y transparencia de la transacción en marcadamente inferior costos que las soluciones de envío de remesas tradicionales.
En otras partes de la región, el RAK Bank, también conocido como el Banco Nacional de Ras Al-Khaimah, Emirato de los Emiratos Árabes Unidos, se convirtió en miembro de RippleNet en septiembre para permitir "servicios de transferencia de dinero instantáneos, sin fricciones y seguros" a los destinatarios con cuentas en Axis Bank de la India , también miembro de RippleNet. En febrero, una de las mayores firmas de transferencia de dinero y divisas del Medio Oriente, UAE Exchange , también se unió a la red blockchain desarrollada por Ripple, con sede en San Francisco.
La Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (SAMA), el banco central de facto de Arabia Saudita, también se asoció con Ripple para pilotar el XCurrent de Ripple entre una serie de bancos regionales. El SAMA también se convirtió en el primer banco central del mundo en unirse a RippleNet.
ccn