El consumo de electricidad de Argentina subió un 7,0 por ciento interanual en abril, impulsado por crecimiento en el consumo de todos los sectores, dijo el martes la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en el cuarto mes del año fue de 10.469,4 gigavatios/hora (GWh), lo que implica una contracción del 6,5 por ciento respecto de marzo, señaló Fundelec.
“Según datos de CAMMESA (Compañia Administradora del Mercado Mayorista Electrico), el incremento se presentó tanto en los grandes y los medianos usuarios (industriales y comerciales) como en los pequeños usuarios (residenciales) de todo el país”, explicó la entidad en su reporte mensual.
El consumo eléctrico total del cuarto mes del año se repartió en un 39 por ciento correspondiente a la demanda residencial, un 30 por ciento del sector comercial y un 31 por ciento para la industria.
La principal fuente de energía en abril fue la térmica, con un aporte del 64,96 por ciento, seguida por la hidroeléctrica con un 27,99 por ciento, la nuclear con el 5,30 por ciento y las fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) con un 1,7 por ciento del total generado.
Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap.
reuters