https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Busted: Gran Bretaña confisca $ 700,000 en Bitcoin de Hacker

Un tribunal británico sentenciará este mes a un ciberdefensa de 26 años de edad, de quien Scotland Yard confiscó unos $ 700,000 en ganancias de bitcoins obtenidas de actividades de cibercrimen en 2015.
La incautación del $ 700,000 en bitcoin de Grant West el año pasado es una de las primeras confiscaciones de criptomoneda de un ciberdelincuente en Gran Bretaña.
West fue arrestado el año pasado en un tren después de una larga investigación por parte de las autoridades policiales que pudieron acceder a sus cuentas de bitcoin cuando estaba conectado al momento de su arresto.
Las actividades de ciberdelincuencia de West implicaban piratear sitios web de compañías como Sainsbury's, Uber, Ladbrokes y otros. Después de obtener acceso a los sitios web de las compañías, él obtendría información personal de los clientes para las compañías.
El Tribunal de la Corona de Southwark de Gran Bretaña condenará a West el 25 de mayo.
La compañía de comida para llevar Just Eat parece haber sido la más afectada después de que se obtuviera información privada perteneciente a casi 200,000 de sus clientes, mientras que West usó estafa de correo electrónico de phishing para explotar los detalles.
Los detalles personales de los clientes de estas compañías se vendieron en varios mercados oscuros. West luego convertiría los ingresos en su cuenta de bitcoin. Las actividades fraudulentas se llevaron a cabo utilizando el nombre de usuario Courvoisier durante el período de julio a diciembre de 2015.
Mick Gallangher, uno de los investigadores del equipo policial que trabajó en el caso durante dos años, dijo que la policía y las autoridades británicas habían desacreditado la naturaleza anónima de los ciberdelincuentes que convierten sus ganancias en criptomonedas.
"Estas personas generalmente sienten que pueden operar con impunidad, que no pueden ser tocadas. Ahora hemos desmentido eso ", dijo.
Los tribunales británicos ya condenaron a dos años a la novia de West, Rachael Brookes, cómplice de los crímenes cibernéticos. Esto fue después de que West se declarara culpable de cargos por ciberataque en diciembre del año pasado.
USA Today también informó que los investigadores también obtuvieron códigos de acceso codificados guardados en la computadora de West.
La confiscación de bitcoin perteneciente a Occidente bajo el caso ha provocado un debate y debate sobre las dificultades de la aplicación de la ley, especialmente al rastrear dinero fraudulento almacenado en criptomonedas.
Sin embargo, como una verificación de hechos de una agencia del gobierno de Quebec descubierta el mes pasado, las asociaciones percibidas de Bitcoin con la actividad criminal son en gran medida exageradas.


CCN