https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SALIÓ EL SOL Y CHAPUR GANÓ CON EL NUEVO CITROËN C4 LOUNGE


Image560
En la visita a Santa Fe se vivieron dos carreras intensas y cambiantes –una el sábado y otra este domingo– que dejaron un gran espectáculo y la vuelta a las posiciones de vanguardia del CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM. En la final de hoy, el piloto cordobés dominó de punta a punta de manera irreprochable y alcanzó su primer triunfo con la marca.
En la primera del sábado, los tres CITROËN C4 LOUNGE llegaron en los puntos: Facundo Chapur con una gran remontada arribó en el cuarto lugar, Manuel Urcera 9° y Federico Iribarne con el 10°.
El Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario marcó el segundo capítulo del año para el Súper TC2000 y la marca volvió, con el Nuevo CITROËN C4 LOUNGE, a un protagonismo que le había sido esquivo en el inicio de la temporada. Dos clasificaciones, dos carreras tradicionales y una lluvia casi permanente cada vez que los autos salieron a pista, fueron los denominadores en el fin de semana donde el Campeonato Argentino y Sudamericano de “la más tecnológica” puso en juego el primer punto grande del “Grand Slam”: ese póquer de carreras especiales que tiene el torneo 2018.
Gran trabajo de todo el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM para redondear un gran fin de semana, meritorio por performance y fructífero por resultados, vivido en dos capítulos de distinto tenor, pero igualmente apasionantes. A poco de su estreno, en su segunda carrera oficial, el Nuevo CITROËN C4 LOUNGE demuestra todo su potencial y se impone en la categoría más importante de Sudamérica.
El torneo está lanzado y no hay mucho tiempo de descanso: en 15 días lo recibirá Mendoza por la tercera fecha y el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM sabe que está en la senda correcta.
Carrera del Sábado
Tener una carrera por día implica redoblar el trabajo en boxes, no cometer errores en pista que puedan condicionar la segunda final y plantear una estrategia inteligente para sumar puntos. El sábado, después de una clasificación complicada donde –inesperadamente– ninguno de los tres pilotos se metió en la Q1 para ordenar a los 10 primeros, la táctica desplegada por “Cachi” Scarazzini dejó para la Marca los puntos necesarios para recuperar protagonismo. Facundo Chapur largó desde el cajón número 17 y en una gran remontada llegó hasta el P4 en una carrera al límite… Manuel Urcera (largó 13°) sumó los primeros puntos del campeonato arribando en el noveno lugar con un auto que mermó su rendimiento y lo obligó a trabajar mucho para defender las posiciones recuperadas. Gran tarea también para Federico Iribarne –debutante en la categoría–: sólido y regular estuvo de nuevo en los puntos con una meritoria décima posición.
Las 31 vueltas, con algunas intervenciones del Auto de Seguridad, dejaron huellas en los CITROËN C4 LOUNGE y los boxes del “Juan Manuel Fangio” tuvieron actividad hasta muy tarde.
Carrera del Domingo
Los tenues pálpitos de mejora en las condiciones climáticas para la última final, se desvanecieron rápidamente: desde la madrugada rosarina, la lluvia, con distintas intensidades, anunciaba que los neumáticos slicks se guardarían para la próxima del campeonato. En pista, desde la primera salida quedó en claro que lo del sábado no había sido casualidad: Facundo Chapur se llevó la pole position para largar la final. Sus compañeros de equipo no corrieron la misma suerte y de vieron relegados: 15° para Manuel Urcera y 18° para Federico Iribarne.
Sin embargo… y contra todo pronóstico, a la hora de la largada salió inesperadamente el sol y quedó en claro que se viviría otra carrera, con una condición de pista diametralmente opuesta. Las dudas asomaron para todos… excepto para el CITROËN C4 LOUNGE número 79 que, en manos de Facundo Chapur, dominó a su gusto de punta a punta de manera contundente y se llevó un triunfo inobjetable. Gran carrera –con menos alternativas de cambio para el público– y gran demostración para el auto y el piloto. Atrás de Chapur, que con esta victoria alcanzó la quinta posición del campeonato, se ubicaron Agustín Canapino (C. Cruze) y el campeón Facundo Ardusso (R. Fluence).
FACUNDO CHAPUR (79)
“Gané porque tengo un excelente equipo que me rodea, cada uno sabe y hace muy bien su trabajo, conocen su rol y lo cumplen. Javier Ciabattari es un gran profesional, tiene un grupo excepcional y se rodea de los mejores, la marca apoya y contiene y está cerca nuestro, y lo más importante, el auto, funcionó y demostró que es muy competitivo. Hoy tenía todas las herramientas para triunfar en Rosario, con piso seco o con lluvia, y pude hacer bien lo mío. Estoy muy contento.
Ayer, por un error personal en la elección de neumáticos no pude clasificar más adelante pero el trabajo que hizo el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM fue impecable y en carrera pude recuperar mucho a pesar de haber largado rezagado. Hoy tuve un auto ganador y lo aproveché, no dudé ni un segundo de la victoria. La merecíamos por todo el trabajo que se hace. Es muy esperanzador para lo que viene y vamos a seguir trabajando como siempre”.
ALBERTO SCARAZZINI, Director Deportivo
“Un fin de semana éxitos, de emociones… sin dudas un gran momento. Arrancamos el sábado con los tres CITROËN C4 LOUNGE que funcionaban muy bien… sin embargo nos tocó el primer grupo de clasificación –con la pista mucho más mojada y más lenta– y, fuera de lo esperado, quedamos lejos de los 10 más rápidos. La primera carrera realmente fue muy buena: Facundo hizo un trabajo excelente –ahí, a pesar del cuarto puesto construimos la ilusión de ganar este domingo– y tanto Urcera, con algunos problemas, como Iribarne cumplieron tareas para destacar.
Hoy empezamos el día con pista mojada siendo muy rápidos y Chapur hizo, con buena diferencia, el mejor tiempo de la clasificación. En carrera, con la incertidumbre de saber cuál sería el factor del clima, con gomas lisas hicimos también una gran carrera y demostramos que el auto era rápido más allá de la condición.
Es una gran alegría inmensa y sirve para seguir trabajando, pero sabemos que esto es evolución permanente y mañana ya estaremos trabajando en el taller. Nos queda lograr que el auto de Urcera funcione al mismo nivel que el de Facundo. Nos sacamos un gran peso de encima y es un momento muy importante para todo el grupo. Ver todo el esfuerzo materializado es fantástico”.