https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ripple quiere que los gobiernos pongan fin a la era de las criptomonedas del 'salvaje oeste'

Un alto funcionario de Ripple ha pedido a los reguladores británicos que revisen su enfoque de "esperar y ver" a las criptomonedas y pidió nuevas reglas introducidas por gente como Japón.
Mientras que las criptomonedas son comúnmente vistas como instrumentos financieros para eludir los controles gubernamentales o la supervisión de los bancos centrales, Ripple (XRP) -la tercera criptomoneda más grande del mundo con un límite de mercado de más de $ 26 mil millones en el momento de la publicación- ha pedido al gobierno británico que dé el paso y establecer reglas para el sector criptográfico.
Como informó The Telegraph , Ryan Zagone, jefe de relaciones reguladoras de Ripple, pidió a los reguladores que se centren en tres "pilares", a saber, protección del consumidor, estabilidad financiera y lucha contra el lavado de dinero, mientras redacta y entrega regulaciones que sostienen un equilibrio entre "capturar el riesgo y permitir innovación."
Comparando el entorno regulatorio actual con los primeros días de Internet, el funcionario de Ripple fue citado diciendo:
Estamos en ese momento en el que necesitamos más claridad y reglas y necesitamos más certeza. Es un buen momento para comenzar a revisar ese enfoque de 'esperar y ver' adoptado por los reguladores ".
Durante años, las políticas a favor de la innovación del Reino Unido han apoyado ampliamente la tecnología de cadena de bloques y las criptomonedas a pesar de los llamados a la supervisión reguladora y el uso de criptomonedas. Londres se ve comúnmente entre los principales centros de Fintech del mundo.
Aún así, el Reino Unido podría seguir el ejemplo de Japón, que ha sido un "líder", dice Zagone, al crear una configuración regulatoria que vio Bitcoin reconocido como un método legal de pago el año pasado tras una revisión de su 'Ley de Servicios de Pagos'. Según las nuevas leyes, los intercambios de criptomonedas nacionales en Japón tienen el mandato de registrarse con el regulador financiero del país y obtener una licencia para operar una plataforma nacional de comercio de divisas.
La regulación, argumentó Zagone, es clave para ayudar a que el mercado madure y sortee a los nuevos participantes en el sector de las criptomonedas. Esto ciertamente ha demostrado ser cierto en el caso de Japón, en el que empresas como el gigante bancario SBI y la potencia de Internet Yahoo Japan están operando y poseen una participación en intercambios de criptomonedas nacionales, respectivamente. El gigante de mensajería valorado en $ 9 mil millones, Line, con más de 600 millones de usuarios registrados, también ha presentado una solicitud al regulador japonés para abrir su propio intercambio de cifrado.
Ripple's Zagone agregó:
La regulación crea las barandillas en la carretera que permite la entrada de nuevos participantes, en particular los inversores institucionales.
El Reino Unido, mientras tanto, está emprendiendo una serie de iniciativas para comprender mejor y quizás incluso regular las criptomonedas pronto en el futuro.
El Comité Selecto del Tesoro del Reino Unido, un poderoso grupo de políticos y parlamentarios de varios partidos, lanzó una investigación sobre las criptomonedas para que los legisladores se eduquen sobre las criptomonedas antes de elaborar cualquier política para el espacio.
"Es hora de que Whitehall y Westminster comprendan mejor la criptomoneda, y piensen más claramente sobre el entorno político para la tecnología blockchain", dijo la miembro del Comité Alison McGovern en febrero.
En marzo, el Ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, anunció una nueva " Task Force Cryptoassets " que consiste en el Banco de Inglaterra, la Autoridad de Conducta Financiera y el Tesoro de Su Majestad para estudiar los riesgos y beneficios de las criptomonedas.

ccn