El mercado bursátil se podría convertir en el futuro una plataforma para negociaciones directas de criptomonedas en el mundo. Esto ocurriría solo si el mercado logra madurar y volverse más regulado en comparación a su actualidad. Todo esto fue dado a conocer por el CEO de la empresa en un reporte de Squawk Box de CNBX.
Además, Adena Friedman, CEO de Nasdaq aseguró que esta empresaria está buscando convertirse un cripto bolsa en el futuro. Es notorio que el CEO tiene optimismo con la persistencia que seguirán teniendo las criptomonedas en el mercado. Todo esto irá dependiendo de cómo el mundo de las criptomonedas vaya madurando y afianzándose en todos los países. Al poder concretarse todo, sin duda Nasdaq ofrecerá su experiencia para los inversores del mercado y tener un mercado regulado.
Nasdaq ya dio el primer paso para unirse a la criptoesfera
Al asociarse con la criptobolsa Gemini, quien es propietaria de los inversionistas tecnológicos, esta empresa dio el primer paso. Esta asociación traerá muchos beneficios ya que podría evitar directamente la manipulación del mercado e información del comportamiento comercial sospechoso. Ya que Gemini se dedicara a utilizar el monitoreo de mercado SMARTS de Nasdaq y estar al tanto de todo.
El CEO afirma que los Ofertas iniciales de Monedas (ICO) son solo valores y que están deben estar reguladas. En cambio, la SEC y CFTC opinan de igual forma, que las ICO deben tener regulaciones muchos más estrictas. A principios de año la comisión de bolsa y valores de estados unidos lanzó una sonda de criptomonedas. Sin embargo, todo este mercado necesita de políticas mucho más inteligente para promover una verdadera innovación. Nasdaq seguirá esperando el progreso de las criptomonedas para poder entrar a un terreno más estable.
Fuente: Cnbc