Según el diario japonés The Mainichi, el acuerdo le costará a Monex 3.6 mil millones de yenes (alrededor de $ 33.5 millones). Más adelante este mes, el corredor adquirirá el 45.2 por ciento de las acciones de Coincheck de su fundador y CEO Koichiro Wada, otro 5.5 por ciento del miembro de la junta Yusuke Otsuka y el 49.3 por ciento de otras seis partes interesadas, agrega el informe.
En un anuncio, Monex dijo:
“El negocio de intercambio de criptomonedas juega un papel central en la visión del” nuevo comienzo de MONEX “. Por lo tanto, la compañía ha resuelto una adquisición del 100% de las acciones de Coincheck, que ha sido pionera entre los intercambiadores de criptomonedas”.
Una vez bajo la titularidad de Monex, el corredor dijo que su director ejecutivo, Toshihiko Katsuya, asumirá el cargo de presidente de Coincheck, mientras que Wada y Otsuka habrían permanecido en la firma en puestos ejecutivos de bajo nivel.
Monex dijo que Coincheck está en el proceso de mejorar su gobierno y controles internos después de recibir un pedido del Buró de Finanzas Local de Kanto como resultado del robo que robó $ 530 millones en token NEM en enero.
“Nuestro objetivo es crear un entorno empresarial seguro para los clientes haciendo una copia de seguridad completa del proceso de mejora de Coincheck”, indica el anuncio.
Otro informe de Nikkei Asian Review indica que Monex ha emitido planes para obtener la aprobación regulatoria de Coincheck, con el objetivo de un relanzamiento en junio. Monex también fue citado diciendo que espera tener una oferta pública inicial de acciones de Coincheck en el futuro, una medida que sería la primera para un intercambio de criptomonedas japonés.
El intercambio está actualmente intentando reembolsar a los inversores la mayoría de los fondos robados en el hackeo y también enfrenta varios pleitos por el atraco.
Fuente – mainichi.jp