https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los intercambios de India quieren desafiar la crisis criptográfica del banco central

Los intercambios en India están discutiendo formas de luchar contra un nuevo edicto del banco central del país, que ordenó a las instituciones que regulan dejar de trabajar con compañías que ofrecen servicios de criptomonedas.
Startups como Unocoin, Coinsecure y Zebpay han advertido sobre posibles interrupciones en sus servicios si sus proveedores bancarios se retiran del mercado según lo ordenado en los próximos tres meses. Pero al mismo tiempo, las declaraciones sugieren que la industria se está preparando para presentar un desafío legal.
El banco central de India anunció la prohibición el jueves, como se informó anteriormente. Según la nueva estipulación, “las entidades reguladas por RBI no tratarán ni prestarán servicios a ninguna persona o entidad comercial que se ocupe de liquidaciones o se establezca en ellas“.
El director de operaciones de Coinsecure, Jincy Samuel, dijo que las partes interesadas de la industria están discutiendo el tema con grupos como el Comité de Blockchain And Cryptocurrency de la India y la Asociación de Internet y Móviles de la India.
“Nosotros, junto con otros actores de la industria estamos en conversaciones con IAMAI y BACC para ver si pueden ayudarnos a obtener una audiencia en el Tribunal Supremo para ver si las órdenes de suspensión son posibles en la decisión actual del RBI”, dijo Samuel.
Al mismo tiempo, Samuel reconoció el impacto que el anuncio del RBI tendría en el espacio, dado que busca cortar el acceso al sistema financiero.
“Esto tendrá un impacto en todos los intercambios de criptomonedas en todo el país, ya que eso dejaría a los usuarios sin opciones para depositar / retirar fiduciarios de estas plataformas. La única forma de avanzar significaría que los usuarios se moverán a un mercado alt-alt o de efectivo. “dijo Samuel.
Unocoin emitió un comunicado el viernes, explicando que no había sido contactado sobre la prohibición bancaria y que “cuando lo hagan y si tiene un impacto en usted y / o nosotros, seguramente nos comunicaremos con usted”.
Asimismo, Zebpay anunció en Twitter que “una interrupción repentina en los servicios bancarios podría afectar nuestra capacidad de dar servicio a depósitos y retiros”.
Al mismo tiempo, la startup comentó que “seguimos comprometidos con la seguridad de los fondos y activos de los clientes, y estamos explorando varias opciones”.
El director ejecutivo de Zebpay, Ajeet Khurana, dio un tono más desafiante en comentarios en Twitter, escribiendo:
“De ninguna manera me estoy deteniendo. Continuaremos haciendo lo mejor para nuestros clientes, y lo mejor para nuestro país. Estoy estudiando la situación actual y reaccionaré en breve. Y surgiremos más fuertes”.

Fuente – unocoin