Según la fuente, las autoridades se han puesto en contacto con 16 bancos, una docena de bolsas de criptomonedas y empresas que operan cajeros automáticos de criptomonedas y más de 40 empresas que aceptan pagos con criptomonedas en línea.
La agencia está buscando información detallada sobre las transacciones de criptomonedas y las partes involucradas en su ejecución. Los detalles solicitados incluyen las identidades de los clientes de las empresas, la información de la cuenta bancaria y de la tarjeta de crédito, y los montos y tipos de cambio involucrados en las transacciones.
La fuente de la agencia tributaria describió las solicitudes de datos como un preludio a una investigación y monitoreo potencialmente más formal, y agregó que la agencia ya está llevando a cabo un análisis sobre el uso de la criptomoneda nacional.
Además, en España, la noticia rastrea los esfuerzos del Ministerio de Hacienda, que alberga a la agencia tributaria, para abordar el Bitcoin y otras criptomonedas en un boletín oficial publicado en marzo. En ese momento, los funcionarios del gobierno trataron especialmente de vincular la tecnología con el crimen organizado, pidiendo una mayor supervisión y supervisión.
Fuente – Coindesk