El famoso inversor Jeremy Siegel mantiene su posición neutral sobre el mercado de acciones, y cree que los inversores verán decepcionadas sus previsiones de subidas en las bolsas este año y el próximo.
"El plan de la Fed de subir los tipos y reducir en miles de millones de dólares su balance, impedirá cualquier impulso alcista en las bolsas", afirmó a la CNBC.
"La rentabilidad del 3,25% en el bono a 10 años de EE.UU. dará una pausa al mercado de acciones en 2018. Las ganancias de las que la gente está hablando -del 10% en 2018 y del 15% en 2019-, simplemente no creo que se hagan realidad", añadió Siegel.
En cuanto a los resultados empresariales afirma: "Las empresas van a perder las deducciones por depreciaciones en los próximos años. Para 2019 vas a tener que tener una economía en crecimiento para generar beneficio. Eso no va a ser tan fácil como lo será este año".
A pesar de esto Siegel no recomienda vender, "no estoy prediciendo un mercado bajista. Las valoraciones siguen siendo muy atractivas para los inversores a largo plazo".