https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Corea del Sur inspeccionará 3 bancos por cumplimiento de intercambio de criptomonedas

El principal regulador financiero de Corea del Sur ha confirmado las próximas inspecciones de tres de los principales bancos nacionales que brindan servicios a los intercambios de criptomonedas sobre su cumplimiento de las nuevas normas ALD.
En un comunicado el lunes, la Comisión de Servicios Financieros (FSC) dijo que realizará inspecciones in situ de Nonghyup Bank, Kookmin Bank y Hana Bank entre el 19 de abril y el 25 de abril para analizar su adhesión al nuevo lavado de dinero (AML) ) y las reglas de conocer a su cliente (KYC). Junto al FSC se encuentra la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea (UIF), un organismo de control con el mandato de prevenir el lavado de dinero y los flujos financieros ilegales.
NongHyup Bank, en particular, se destaca por el servicio de Coinone y Bithumb, dos de los intercambios de criptomonedas más grandes de Corea del Sur.
Como se informó anteriormente, los reguladores surcoreanos se movieron para prohibir el comercio de criptomonedas anónimo a través de cuentas bancarias virtuales anónimas ofrecidas por bancos nacionales. La medida vio a al menos seis bancos emitir nuevas cuentas de transacciones de criptomonedas con nuevas medidas que obligan a un nombre real coincidente entre la cuenta bancaria del comerciante y la cuenta de intercambio criptográfico. El 30 de enero, se inició la prohibición del comercio anónimo y varios bancos comenzaron a ofrecer cuentas que cumplían con el nuevo mandato KYC.
Con su inspección, el FSC y la UIF dijeron que se centrarían en una serie de detalles, incluidos los controles sobre el número de cuentas de negociación que se sincronizan con las bolsas y sus respectivos depósitos, su volumen de operaciones y más, además de verificar el cumplimiento de AML.
La UIF también instó a otras instituciones financieras a realizar sus propias inspecciones y auditorías para garantizar el cumplimiento de las nuevas reglas.
Mientras que las cuentas comerciales anónimas cambian a cuentas de nombre real en el país, el gobierno de Corea también está elaborando un marco de impuestos de criptomoneda que se espera que se haga público en junio de este año. Se espera que el gobierno comience a imponer impuestos en 2019.