El equipo que está detrás del turbulento mercado de criptomonedas japonés Coincheck decidió vender la compañía a una de las compañías de valores más grandes del país. Monex proporcionará el capital que tanto necesita, pero decapitará el intercambio y reemplazará su cabeza con una figura más confiable entre las suyas.
Coincecheck Shakeup

Como parte del acuerdo, el intercambio de criptomonedas con sede en Tokio se someterá a una reestructuración de su alta dirección con el fin de tratar de recuperar la confianza de los clientes. Y se espera que el experimentado director de operaciones de Monex, Toshihiko Katsuya, tome el control de la compañía como su nuevo presidente, según la agencia de noticias financieras Nikkei . Se espera que el presidente fundador de Coincheck, Koichiro Wada, y su director de operaciones, Yusuke Otsuka, abandonen el mercado inmediatamente después de que ingrese el dinero de Monex.
Licencia de FSA pendiente

El intercambio de Coincheck perdió alrededor de ¥ 58 mil millones de NEM(alrededor de $ 550 millones en USD) en enero, cuando fue atacado por piratas informáticos. Desde entonces, el intercambio ha reanudado el comercio e incluso reembolsado a los clientes de NEM, pero era un secreto a voces que sus propietarios buscaban una forma de salir del negocio. El precio de las acciones de Monex Group subió un 23% hace solo un par de días cuando se publicó la oferta de adquisición de Coincheck.
bitcoin.com