https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

16.000 BITCOIN FUERON MOVIDOS DESDE LAS CARTERAS RELACIONADAS A MT. GOX

Este 26 de abril, miembros de la comunidad de criptomonedas detectaron que unos 16.000 Bitcoin y unos 16.000 Bitcoin Cash fueron extraídos de las carteras pertenecientes a la extinta casa de cambio Mt. Gox.
Según datos de CryptoGround, 8 carteras distintas de Mt. Gox fueron vaciadas completamente, cada una de las cuales contenía poco mas de 2.000 bitcoin (BTC). En total, fueron extraídos unos 16.000 BTC, que equivalen a más de 146 millones de dólares al momento de la edición.
Este mismo proceso fue realizado con 8 carteras que contenían Bitcoin Cash (BCH), también siendo extraídos en total unos 16.000 BCH, que equivalen unos 21,7 millones de dólares. A pesar de estos retiros, las carteras relacionadas a esta casa de cambio todavía contienen un monto de 146.106 BTC y la misma cantidad de BCH.
Desde que Mt. Gox se declaró en bancarrota, la administración de sus carteras de criptomonedas está bajo control del abogado japonés Nobuaki Kobayashi, quien al momento de la edición de este artículo no ha emitido ningún comunicado sobre lo sucedido.
Por ahora, no se sabe bien el motivo de esta transferencia de fondos, y tampoco se ha podido confirmar o negar que esto haya sido una venta de criptomonedas. Anteriormente, Kobayashi ha vendido parte de las reservas de criptomonedas de Mt. Gox en varias oportunidades desde el pasado diciembre. La última vez que lo hizo fue el pasado marzo para pagar ciertas indemnizaciones.
En esa última oportunidad se relacionó dicha venta con la caída de precios en el mercado de criptoactivos, así que en estos momentos hay mucha preocupación en la comunidad sobre una posible caída de precios que tenga como origen esta posible venta de Bitcoin y Bitcoin Cash. Lo cual sería bastante inoportuno, dado que el mercado en estos momentos parece recuperarse y tener una tendencia alcista.
Desde que Mt. Gox sufrió un importante robo y se declaró en bancarrota en el año 2014, se han dado una serie de demandas y procedimientos legales para que los usuarios de esta casa de cambio puedan recibir una compensación por sus fondos robados. La más reciente involucró el rechazo por parte del Panel Judicial Federal sobre Litigios Multidistritales de Estados Unidos de la solicitud para combinar tres demandas que acusan al Banco Mizuho de ocultar problemas en el intercambio de bitcoin de Mt.Gox.
Por su parte, el antiguo CEO de la compañía, Mark Karpelès, aseguró que no planea quedarse con los millones de dólares que le dejaría la bancarrota, pues pretende devolver los fondos en Bitcoin.

criptonoticias