https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Trump prescinde de su secretario de Estado y empuja al EUR/USD de vuelta a 1,2385

La cotización del EUR/USD vuelve a alcanzar los 1,2385 dólares, tras la publicación de unos datos de inflación en Estados Unidos en línea con las expectativas del mercado, y el anuncio en Twitter de Donald Trump en el que comunicaba un relevo en la Secretaria de Estado que hasta ahora ocupaba Rex Tillerson, antiguo consejero delegado de la petrolera Exxon Mobil (NYSE:XOM).
De este modo, el par subía en torno a 40 pips con las noticias, para alcanzar máximo de la sesión en los 1,285 dólares, algo que no hacía desde la comparecencia de Mario Draghi el pasado jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).
Pocos minutos después de conocerse los datos del IPC para la primera economía del mundo, Donald Trump sorprendía a los mercados con el anuncio de un inesperado relevo en la Secretaria de Estados, que a partir de ahora será ocupada por el hasta la fecha director de la CIA, Mike Pompeo.
Mike Pompeo, Director de la CIA, será nuestro nuevo Secretario de Estado. ¡Hará un fantástico trabajo! Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel será la nueva Directora de la CIA y la primer mujer en hacerlo. ¡Felicidades a todos!
La noticia no ha sentado nada bien al dólar, que empezó a ceder terreno con fuerza, para entrar en números rojos en la sesión. El índice dólar, que mide la evolución del billete verde frente a sus seis principales contrapartes, se precipitó con decisión desde los 89,98, hasta los 89,67 puntos, su nivel más bajo desde el pasado jueves.
En lo que respecta a la inflación, los inversores han dado por bueno las cifras conocidas hoy, en las que el IPC interanual sube una décima respecto al mes anterior, hasta el 2,2%, mientras que en el recuento mensual, la inflación se desaceleró desde el 0,5% de enero, hasta el 0,2% de febrero.

En cuanto a la inflación subyacente, aquella que excluye para su cálculo los elementos más volátiles de la cesta de la compra como los combustibles o los alimentos frescos, ésta se mantiene en el 1,8% en relación con el mismo del ejercicio anterior, y se contrae una décima, hasta el 0,2% en la comparativa mensual.

investing