https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Trump le prometió a Macri que evaluará no cobrar aranceles al acero argentino



El presidente Mauricio Macri conversó esta mañana con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la decisión del gobierno estadounidense de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
El jefe de Estado argentino le expresó su preocupación por el potencial efecto negativo de esas medidas, indicaron desde Casa Rosada. Además revelaron que Trump se comprometió a evaluar su pedido para que la Argentina sea exceptuada de cualquier medida restrictiva que afecte las exportaciones de acero y aluminio hacia los Estados Unidos.
Por otra parte, los mandatarios también conversaron sobre la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima en abril próximo y sobre la situación financiera del Banco Interamericano de Desarrollo.
Ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó de una reunión privada con Paolo Rocca, presidente y CEO de la Organización Techint, y Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur, en la planta productora de tubos de acero de Campana. Techint exporta a Estados Unidos 200 mil toneladas anuales de acero, por unos u$s 300 millones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la imposición de aranceles del 25% a la importación de productos siderúrgicos y del 10% en el caso del aluminio, desoyendo los reclamos de los países afectados.
Según indicó una fuente de la Casa Blanca la medida deja afuera "por ahora" a México y Canadá. Desde algunos días antes de conocerse la decisión, varios gobiernos, entre ellos, Japón, China, Alemania, la Unión Europea, México y Brasil criticaron la medida y anunciaron represalias si se aplicara la norma.

cronista