Más de un año después, Trump está cumpliendo su promesa de enfocarse en el comercio y su promesa de "Primero América", imponiendo aranceles al acero, aluminio, paneles solares y otras importaciones estadounidenses.
La administración Trump anunció hasta 60.000 millones de dólares en aranceles sobre las importaciones sobre la tecnología, las telecomunicaciones y la propiedad intelectual.
Estas acciones podrían desencadenar una guerra comercial si otros países tomaran represalias al restringir los bienes que importan de los EE. UU., Como el jugo de naranja y las motocicletas.
Pero eso ni siquiera es lo más preocupante para Michael Hartnett, el principal estratega de inversiones de BAML.
"Ominosamente", dijo en una nota, los inversores aún tienen que actuar sobre sus temores.
La encuesta halló que se mantuvieron optimistas respecto de las acciones mundiales, bancarias y tecnológicas, y apostaron contra los bonos y acciones defensivas que podrían comportarse mejor en una recesión.
En cuanto a lo que mantiene a los inversores alcistas, aún esperan beneficiarse del crecimiento de los beneficios y las bajas tasas de interés. En contraste, BAML pronostica una mayor volatilidad, menores precios de los bonos corporativos y precios de las acciones máximos, dijo Hartnett.
capitalbolsa