https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se avecina un mar de cambios para los inversores | | CapitalBolsa

0cb8613
Mientras que muchos inversores de renta fija pueden enfocarse en el espectro de mayores rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo, hay un cambio radical en el extremo más corto - en los mercados de dinero de EE.UU.
La tasa de oferta interbancaria de Londres, o Libor, y las tasas de los bonos del Tesoro están en niveles no vistos desde 2008. La medida de la Reserva Federal para ajustar las políticas constituye el telón de fondo del aumento, pero una fuerza adicional detrás del aumento este año ha venido de un diluvio de la oferta a medida que aumentan los déficits de los Estados Unidos.
Mayores costos de endeudamiento a corto plazo tienen implicaciones para los inversores y también para los bancos.
"Estamos en un nuevo paradigma", dijo Jerome Schneider, de Pacific Investment Management Co. "El enfoque claro para el mercado es de dónde vendrá la demanda incremental para satisfacer esta oferta".
El spread del Libor, o diferencial LIBOR-OIS, que es la diferencia entre los tipos LIBOR y el overnight indexed swap (OIS), también se ha ampliado, en otra señal de que los bancos se enfrentan a costes de financiamiento más altos. La brecha casi se ha duplicado este año a alrededor de 45 puntos básicos.