https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rodríguez Larreta, en la Legislatura: "Queremos llegar al fin del mandato con 20.000 créditos hipotecarios entregados"

Con un minuto de silencio en homenaje a la diputada Débora Pérez Volpin, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, abrió hoy el ciclo de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña.
Pasadas las 9, Larreta ingresó al recinto, acompañado de su vice, Diego Santilli, y brindó su discurso de gestión ante los legisladores haciendo hincapié en las obras viales, la carrera docente, los créditos subsidiados para acceder a la vivienda y la seguridad.
Pese a que Cambiemos cuenta con mayoría propia en la Legislatura -34 bancas sobre un total de 60- desde diciembre, el bloque del Frente para la Victoria, encabezado por Carlos Tomada, recibió al jefe de Gobierno con carteles en sus bancas que decían "#Larreta es Macri" y denunciando el "vaciamiento del Canal de la Ciudad".

Las frases más importantes del discurso

- "Avanzamos con la red de subtes. Hoy en hora pico, las formaciones salen en promedio cada tres minutos, menos en la Línea D. El 70% tiene aire acondicionado".
- "Por suerte, los docentes porteños ya están en las aulas. Trataremos la creación de la universidad docente. Estamos construyendo 52 nuevas escuelas. Si queremos una educación más personalizada, necesitamos más docentes, y que más jóvenes se decidan a estudiar para enseñar".
- "Nuestro compromiso es llegar al fin del mandato con 20.000 créditos hipotecarios entregados".
- "Queremos que las villas sean un barrio más. Los avances surgen con el consenso de cada barrio". Para el primer cuatrimestre de 2019, trasladaremos al predio donde ahora se está demoliendo el Elefante Blanco, el Ministerio de Ambiente".
"Nuestro compromiso es llegar al fin del mandato con 20.000 créditos hipotecarios entregados"
- Trabajamos para tener un sistema de salud gratuito, de calidad y cerca de casa. Estamos camino de llevar a cabo el objetivo de que cada vecino tenga que trasladarse no más de 15 minutos para tener atención médica".
- "Avanzamos en las obras de una Ciudad sin barreras. Avanza el tan necesario soterramiento del Sarmiento, un gran beneficio para los vecinos. Se van a eliminar 50 barreras de la Ciudad. Todas las obras de la Ciudad tienen sus datos en la web, todos pueden seguir el contratista, la fecha comprometida y cuánto costó".
- "Hoy y todos los días, tenemos la responsabilidad de trabajar por la igualdad. Para combatir la violencia de género estamos llevando adelante en la Ciudad una agenda de género. La Línea 144 que funciona las 24 horas, los 11 Centros Integrales de la Mujer que brindan asistencia psicológica y asesoramiento legal; y distintos programas para la igualdad de género son algunas de las acciones que forman parte de esa agenda".

cronista