https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Reguladores estadounidenses trabajan juntos para combatir el fraude criptográfico, dice Giancarlo de CFTC

Los reguladores de EE. UU. Han comenzado a coordinarse con sus contrapartes en el extranjero para combatir el fraude de criptomonedas, dijo el miércoles el presidente de Commodity Futures Trading Commission (CFTC), J. Christopher Giancarlo.
Giancarlo reveló este esfuerzo internacional durante una audiencia del comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre el presupuesto de la CFTC para el año fiscal 2019, y agregó que los funcionarios del Departamento del Tesoro y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) también participaron en la colaboración.
"La CFTC ha estado en estrecha comunicación con la SEC con respecto a las consideraciones políticas y jurisdiccionales, y en relación con nuestros casos recientes de cumplimiento", testificó, según una transcripción de su declaración, que fue publicada en línea por Mondo Visione. "También hemos estado trabajando con el Tesoro de los Estados Unidos y el FSOC. Además, hemos estado en comunicación con nuestras contrapartes extranjeras a través de discusiones bilaterales y la Organización Internacional de Comisiones de Valores ".
Notablemente, Forbes dijo que Giancarlo se vio obligado a defender la decisión de su agencia de destinar recursos para regular los derivados de Bitcoin y combatir el fraude relacionado con las criptomonedas después de que la representante Rosa DeLauro (D-CT) lo castigó por usar su "presupuesto limitado" en una clase de activos en que solo se invierte el cinco por ciento de los estadounidenses (una cifra que se originó en una encuesta reciente).
Como informó CCN, la CFTC ha intensificado sus investigaciones sobre el fraude relacionado con las criptomonedas y la manipulación del mercado en los últimos meses como parte de su renovado énfasis en su enfoque de "vuelta a lo básico" para la supervisión del mercado.
Según un informe del Wall Street Journal publicado a fines de febrero, la CFTC ha presentado 11 casos relacionados con manipulaciones durante el año fiscal en curso, que es solo un caso menos que su récord anual. El año fiscal de la agencia no termina hasta septiembre, lo que hace probable que la CFTC rompa este récord, en gran parte debido a un aumento en el fraude vinculado a la criptomoneda.
En enero, la CFTC presentó demandas por fraude contra tres esquemas de inversión de criptomonedas, incluido uno - Cabbage Tech - que supuestamente estafó al menos $ 1.1 millones en BTC de más de 600 inversionistas.

La agencia también emitió recientemente una advertencia a los inversores sobre los esquemas de bombeo y descarga de criptomonedas, anunciando que los denunciantes podrían ser elegibles para recibir recompensas monetarias.

ccn