https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Prórroga para la inscripción de lotes de soja

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informa que se extendió hasta el 9 de marzo, el plazo para declarar los lotes de soja de la actual campaña en el Sistema de Gestión del Instituto Nacional de Semillas (INASE), que a partir de este año se realiza de forma online.

La decisión obedece a que, debido a la actualización del sistema durante la semana pasada, los usuarios no pudieron efectuar la carga. Asimismo, se recuerda que se encuentra disponible el instructivo para la carga y la información necesaria en el sitio web oficial.

Para la realización de este trámite se requiere adjuntar la documentación correspondiente (factura de compra de la semilla, plano, rótulos y autorización de fiscalización del criadero obtentor) en el sistema; debido a que no se acepta esta documentación por correo postal, exceptuando las inspecciones y el pedido de estampillas/ rótulos de seguridad y el Documento de Autorización de Venta.

Cabe recordar que el Sistema de Gestión que desarrolló el INASE permite la inscripción de lotes y carga de registro de cultivo para híbridos, forrajeras, trigo, avena, cebada, centeno, arroz, maní, soja, colza y algodón.