https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Primera Reunión de la Mesa de Riesgo Agropecuario

Con el objetivo de facilitar la adopción de instrumentos para reducir el impacto de los fenómenos climáticos, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, lideró la Mesa de Riesgo Agropecuario, junto a referentes de las entidades gremiales, técnicas, cámaras aseguradoras y demás organismos de gobierno.

"Necesitamos que el productor tenga la mayor cantidad de herramientas para asegurar su producción. Aspiramos a que frente a un evento climático, pueda estar económicamente protegido y seguir trabajando", destacó Etchevehere.

Durante la reunión que estuvo coordinada por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, se realizó un diagnóstico general de las herramientas disponibles en Argentina frente a condiciones climáticas adversas y se analizó el panorama nacional actual de emergencias agropecuarias y riesgo climático del sector agroindustrial.

En ese sentido, Hardie, hizo hincapié en la importancia de la gestión integral del riesgo y señaló "necesitamos contar con la colaboración de todos los actores para entender cuál es la demanda e ir en conjunto hacia un manejo más eficiente del riesgo a la altura de los desafíos que el cambio climático nos exige".

Desde las entidades, se celebró la convocatoria destacando la importancia de desarrollar instrumentos que le brinden mayor previsibilidad al productor.

Finalmente, se convocó a una nueva reunión técnica para la semana próxima con el objetivo de seguir trabajando en el tema.

El Ministro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Del Solar y parte del Gabinete de Agroindustria. Asimismo, asistieron representantes del Ministerio de Finanzas de Nación, de la Superintendencia de Seguros de Nación, de Jefatura de Gabinete de Ministros y referentes de CRA, CONINAGRO, SRA, FAA. También, participaron desde Aapresid, AACREA y CAME.