PIRELLI PRESENTA EL CYBER CAR EN GINEBRA: EL NUEVO SISTEMA DE EQUIPAMIENTO ORIGINAL QUE GRACIAS A UN SENSOR PERMITE LA INTERACCIÓN ENTRE EL NEUMÁTICO Y EL AUTO


LA NUEVA TECNOLOGÍA, YA SE ESTA PROBANDO EN LAS MEJORES FABRICAS DE AUTOMOVILES,
ESTARÁ EN EL MERCADO A FINALES DEL AÑO EN EL SISTEMA ELECTRICO
Y EN MODELOS TRADICIONALES
EL CYBER CAR CAPTURA LOS PARAMETROS FUNCIONALES DEL NEUMATICO Y LOS TRANSMITE A LA INTELIGENCIA A BORDO, LA CUAL PUEDE ADAPTAR SISTEMAS DE CONTROL DE ABS Y ESTABILIDAD PARA UNA CONDUCCION MAS SEGURA Y UN MEJOR RENDIMIENTO
LA ESTRATEGIA PERFECTA DE AJUSTE DE PIRELLI, QUE PRETENDE OFRECER A CADA CLIENTE SERVICIOS HECHOS A MEDIDA, AGREGA UNA SOLUCION MAS
DESPUES DE LOS ESTADOS UNIDOS, PIRELLI CONNESSO TAMBIÉN LLEGA A EUROPA
PIRELLI EQUIPA EL PRINCIPIO DE PRESTIGIO Y NUEVOS MODELOS PREMIUM EN GINEBRA
La revolución digital de Pirelli, que ha hecho posible que el neumático recopile y transmita datos, da un nuevo paso adelante. En la 88ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Pirelli presenta su tecnología Cyber ​​Car, desarrollada para equipos originales en cooperación con los principales fabricantes de automóviles. Cyber ​​Car permite que el neumático interactúe directamente con la electrónica a bordo del automóvil y, en particular, con los sistemas de asistencia al conductor, entregando información importante sobre el funcionamiento del auto para garantizar un funcionamiento más seguro con un rendimiento mejorado. El nuevo sistema de Pirelli estará en el mercado para fin de año a bordo de los automóviles más innovadores, tanto eléctricos como tradicionales, de los principales fabricantes.
Cyber ​​Car es la última aplicación de la plataforma Cyber ​​Technologies de Pirelli, que se lanzó en 2002 con el objetivo de proporcionar la máxima integración entre neumáticos, autos y conductores. Cyber ​​Car, de hecho, sigue el sistema Cyber ​​Fleet, diseñado para flotas, y Pirelli Connesso, destinado a los automovilistas de todos los días. En particular, Pirelli Connesso, que se lanzó el año pasado en el mercado estadounidense, está a punto de debutar en los principales países europeos.
Colocar sensores en los neumáticos es una parte integral de la estrategia de ajuste perfecto de Pirelli, centrada en el desarrollo de productos y servicios hechos a medida que cumplen con los requisitos personales de los conductores y las especializaciones de los fabricantes de automóviles. Las soluciones de ajuste perfecto de Pirelli también incluyen la P Zero Color Edition y el desarrollo de neumáticos específicos para autos individuales, que se identifican con marcas especiales en las paredes laterales (con diferentes marcas para cada fabricante).

LA EVOLUCION DE PIRELLI CYBER TECHNOLOGIES. El neumático es el único punto de contacto con la superficie de la ruta, por lo que puede recopilar una gran cantidad de información crucial para una conducción más segura, más efectiva y más eficiente, tanto en términos de sostenibilidad medioambiental como de ahorro de costos para el conductor. Desde un punto de vista técnico, todos los sistemas Cyber ​​de Pirelli se basan en un sensor colocado en el interior del neumático conectado a la nube Pirelli. Este sensor, que pesa solo unos gramos, supervisa el estado de funcionamiento de cada neumático y transmite los datos a una unidad de control electrónico. La información recopilada se entrega a una aplicación, en el caso de Pirelli Connesso, a los sistemas a bordo del automóvil, así como a una aplicación, en el caso de Cyber ​​Car. Pirelli Cyber ​​Technologies usa sistemas específicos para hablar directamente con el conductor (con Pirelli Connesso), o con los gerentes de flota (con Cyber ​​Fleet), o con los fabricantes de automóviles y los conductores al mismo tiempo (con Cyber ​​Car). Estos sistemas se aplican por igual a los vehículos eléctricos tradicionales y eléctricos. La misma tecnología básica, pero diferentes y aplicaciones especializadas.
CYBER CAR, CUANDO LOS NEUMATICOS Y LOS COCHES HABLAN EL UNO AL OTRO. Esta es la gran noticia de Pirelli del Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Cyber ​​Car es el nuevo sistema de neumáticos inteligentes, ofrecido al mercado de equipos originales y diseñado en estrecha colaboración con los propios fabricantes de automóviles. Cyber ​​Car proporciona datos importantes que mejoran la seguridad y el rendimiento. Con la excepción de las presiones de los neumáticos monitoreadas por los sistemas TPMS, hasta ahora no se ha recabado información individualmente por los neumáticos y luego se transmiten al automóvil. El Cyber ​​Car de Pirelli lleva la digitalización de los autos a una nueva era, gracias a una forma innovadora de inteligencia automotriz integrada en controladores existentes, mejorando el rendimiento, la economía y el impacto ambiental, utilizando todos los datos que cada sensor integrado en el neumático recoge y comunica. Los datos clave de los neumáticos, como la presión, la temperatura interna y la profundidad de la banda de rodadura, se encuentran entre los parámetros que Cyber ​​Car puede transmitir al vehículo. El sistema también tiene la capacidad de intervenir y activar sistemas como el ABS y el control de estabilidad. Por ejemplo, al leer la "tarjeta de identidad" de un neumático (la identificación del neumático), el vehículo puede modificar su configuración para hacer que el viaje sea más seguro y más cómodo. Los datos registrados también incluyen la carga vertical: información vital para los automóviles eléctricos. La autonomía residual de los paquetes de baterías se calcula actualmente utilizando parámetros estándar, mientras que con el Cyber ​​Car de Pirelli, los componentes electrónicos a bordo pueden proporcionar información más precisa. Al conocer el peso exacto del vehículo, la unidad de control central del auto puede calcular con mayor exactitud cuántos kilómetros se pueden conducir antes de recargar.
Cyber ​​Car también informa al conductor, a través de la interfaz del fabricante de automóviles, sobre los parámetros operativos estándar del neumático, como la carga vertical, la temperatura y la presión, lo que permite una intervención oportuna si las presiones son incorrectas. El mantenimiento de las llantas se convierte en un trabajo más fácil, gracias a la información específica sobre el desgaste de la banda de rodadura y la rotación estacional de los neumáticos.
El Cyber ​​Car puede, además, habilitar el acceso a un conjunto de servicios personalizados que se pueden personalizar aún más para satisfacer las necesidades individuales, como la limpieza del auto, la asistencia en carretera y el servicio.
Los primeros modelos equipados con Cyber ​​Car llegarán este año; con varios fabricantes que ya se encuentran en una etapa avanzada de integración de la tecnología de Pirelli en sus propios sistemas.
La próxima evolución será el sistema Cyber ​​Tire: el neumático del futuro, basado en una plataforma técnica capaz de recopilar aún más datos, transmitiendo información a los sistemas a bordo del automóvil con cada rotación de cada rueda. Aunque esta tecnología aún no está a la venta, su aplicación inicial ya está en acción en el Ferrari FXXK: el hipercar de desarrollo de 1000 caballos de fuerza que solo se puede usar en la pista.
PIRELLI CONNESSO. Pirelli presentó el sistema Pirelli Connesso en Ginebra hace un año, una tecnología capaz de enviar información al conductor sobre cómo funciona cada neumático a través de una aplicación. Este sistema ya se introdujo en el mercado de los Estados Unidos y ahora está listo para hacer su debut en Europa. Si bien Cyber ​​Car está diseñado como equipo original, diseñado para funcionar con sistemas integrados a bordo, Pirelli Connesso está dirigido al mercado de accesorios. También es posible acceder a otros servicios útiles a través de la aplicación Connesso, que puede ponerse en contacto con el distribuidor autorizado Pirelli más cercano y reservar un cambio de neumáticos, por ejemplo.
EDICION EN COLOR: REDONDO, PERO NO SOLO NEGRO. Los neumáticos de color P Zero de Pirelli volverán a aparecer en Ginebra, que ya se lanzaron al mercado en tamaños de 19 pulgadas o más. Estos permiten a los clientes personalizar sus neumáticos desde un punto de vista estético, con la edición de color disponible en base de rojo, amarillo, verde, azul, naranja, plata y blanco. También se pueden combinar otros colores personalizados. La tecnología exclusiva de Pirelli le permite a la compañía hacer esto gracias a los materiales que, sin afectar el desempeño del neumático, crean una barrera protectora para mantenerlos brillantes y prístinos a lo largo de la vida del neumático.
LAS HOMOLOGACIONES PIRELLI EN SHOW. El ajuste perfecto también significa que los neumáticos específicos están homologados para automóviles individuales según las solicitudes de los fabricantes. Muchos de los recién llegados al Salón del Automóvil de Ginebra estarán equipados con neumáticos Pirelli, como el Ferrari 488 Pista y el Lamborghini Urus, así como la segunda creación de Italdesign: el exclusivo Zerouno Roadster. Los modelos de última generación como el Audi A6 y el Audi A7 Sportback, el nuevo Bentley Bentayga V8 e híbrido, el BMW X4, el eléctrico Jaguar I-Pace y el McLaren Senna también exhibirán los neumáticos Pirelli en Ginebra. Los neumáticos Pirelli también se presentan en los stands de Aston Martin, Porsche y Mercedes.
PZERO WORLD EN EL MOTOR SHOW. El área de Pirelli en el salón del automóvil fue diseñada para recrear la atmósfera de PZero World, es decir, las tiendas insignia de Pirelli, que ya operan en Los Ángeles y Munich. Las tiendas PZero World reúnen, en un ambiente refinado, servicios de vanguardia, accesorios de moda P Design e imágenes del calendario Pirelli, así como productos de moto y PZero Velo, la nueva línea de Pirelli dedicada a las bicicletas deportivas. El PZero Velo también incluye una edición en color, que está haciendo su debut en el espectáculo de Ginebra.