https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Para 2025 la gente espera que se pueda pagar con monedas virtuales los servicios básicos

Un estudio de 2.000 personas, por la plataforma de préstamos Lendingblock, reveló que la mayoría piensa que las criptomonedas llegaron para quedarse, donde el 55% espera que las tiendas y los autobuses la acepten dentro de siete años. Poco más del 20% de los encuestados dijeron que poseen o tienen criptomonedas.
Monedas Virtuales
Una quinta parte de los encuestados dijeron que estaban seguros de que la criptomoneda es una buena inversión, y el 56% dijo que podrían verse tentados a obtenerla en el futuro. Un tercio (32%) de las personas dijo que una mayor seguridad les haría más propensos a comprar criptomonedas.
A medida que la popularidad y el valor de las criptomonedas han aumentado, también lo ha hecho la actividad de delitos cibernéticos destinada a sacar provecho de esta tendencia, principalmente en forma de criptodivisas mineras de malware.
Según un informe de NTT Security, cerca de 12,000 muestras de malware de minero “Monero”, que datan de marzo de 2015, han sido identificadas por los investigadores del Centro Global de Inteligencia contra Amenazas (GTIC) de la compañía.
En el estudio Lendingblock, el 28% de los encuestados dijo que estaría más tentado por las criptomonedas si hubiese mejores aplicaciones para comprarlo y venderlo, y el 23% dijo que el respaldo del gobierno alentaría a invertir. Solo el 10% dijo que nunca compraría criptomonedas en ninguna circunstancia.
“A pesar de la muy discutida incertidumbre sobre la criptomoneda, el público está seguro de que está aquí para quedarse”, dijo el CEO de Lendingblock, Steve Swain. “La criptomoneda es un mercado que está madurando, y esto es exactamente lo que esperaríamos que sucediera en este momento a medida que pasamos de los primeros usuarios a una mayor conciencia y uso”.

Swain dio la bienvenida al reciente anuncio gubernamental de una investigación sobre criptomonedas. “Antes de llegar allí, la criptomoneda debe estar a salvo, y es por eso que acogemos con satisfacción la investigación recientemente anunciada por el gobierno del Reino Unido sobre las inversiones”, dijo.
En febrero, el comité del Tesoro del parlamento dijo que estaba estudiando las oportunidades y los riesgos asociados con la moneda digital y cómo las tecnologías como blockchain afectarían al sector financiero.
La investigación evaluará cómo el gobierno y los reguladores de los servicios financieros, como la Financial Conduct Authority (FCA) y el Banco de Inglaterra, pueden crear un entorno para proteger a los consumidores sin retener la innovación.
Mientras tanto, el gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney quiere que las criptomonedas como el Bitcoin se pongan en línea con los mercados financieros regulados.
Bitcoin es la moneda digital más conocida, pero hay miles de ellos. Un estudio del mercado de criptomonedas de 2013 a mayo de 2017 llevado a cabo por City, University of London y publicado en la Royal Society Open Science Journal trató las criptomonedas como una especie ecológica. Estudió 1.500 criptomonedas y descubrió que ninguna de ellas mostró una fuerte ventaja selectiva sobre las demás y que todas enfrentan un destino incierto.

criptotendencia