https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Larreta copió a Vidal y cerró escuelas: más de 500 alumnos sin aulas en CABA

Alumnos, padres y docentes del Plan Fines reclamaron que no cierren las sedes en la Ciudad de Buenos Aires y terminar los estudios secundarios. La medida de ajuste dispuesta por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodrìguez Larreta afecta a 500 estudiantes de la Villa 20 de Lugano, La Carbonilla de La Paternal y del Bajo Flores.
El cierre de las sedes de Fines se suma a la falta de construcción de escuelas, la falta de vacantes para más de 12.000 niños y niñas en la Ciudad, y una desinversión educativa en alza.
Pedro Zeballos, de 24 años, alumno de la sede de la Villa 20, consideró "una injusticia total" el cierre del programa y sostuvo que una medida en ese sentido los afectaría porque se trata de una instancia que "da una salida para poder estudiar y tener el título de la secundaria terminada".
"Soy un estudiante que trata de salir adelante, trabajo en la mañana, y para tener un futuro mejor, estoy estudiando en este plan que están queriendo sacar", añadió, a la vez que expresó su consternación al señalar que "esto me parte el alma a mí y mis compañeros, algunos de ellos hoy no están aquí por motivo de trabajo".

PROTESTA FRENTE A EDUCACIÓN 

Docentes, padres y estudiantes se movilizaron hasta el Ministerio de Educación porteño para repudiar el cierre de trece sedes del programa. Sostienen que la medida perjudica a 500 alumnos y 80 docentes.
Amalia Casas, profesora de Lengua y Literatura de la Villa 20, dijo que "estos cierres son una situación sumamente dolorosa que genera una gran impotencia porque es una encrucijada en la que están poniendo a los alumnos".
"Cerrar el Plan Fines es un despropósito", afirmó y manifestó que cerrarlo además en los barrios más vulnerables "es un atentado contra los alumnos".
Según explicó, "la mayoría de mis alumnos cobra planes sociales y ahora el Gobierno puso una normativa nueva en la que pide un certificado de alumno regular, pero le cierran las sedes donde iban a estudiar".

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) fue implementado en el 2008, tiene alcance nacional.

infonews