El Comité de la Autoridad de Valores de Israel (ISA) para el Examen y Regulación de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) emitió una serie de "recomendaciones diseñadas para disipar la incertidumbre y lograr un equilibrio entre la innovación tecnológica y la protección de los inversores". Las criptomonedas como el bitcoin se consideran valores, una decisión que tiene implicaciones importantes para la regulación futura.
La ISA de Israel declara que Bitcoin no es una seguridad
"Como regla general," reveló el Comité ISA, "las criptomonedas que están diseñadas para ser utilizadas exclusivamente como medio de pago, compensación o intercambio y no están limitadas a una empresa específica; que no confieren derechos adicionales; y no están controlados por una entidad central, no se considerarán valores ".
Los analistas están convencidos de que esta podría ser una decisión precedente, ya que las economías desarrolladas de todo el mundo luchan con la forma de clasificar las criptomonedas. Israel ha sido una especie de líder, con un enfoque bastante aislado en lo que respecta a la regulación de criptografía. Los cajeros automáticos de Bitcoin en el país, a diferencia de los que están en los Estados Unidos, por ejemplo, no solicitan una identificación básica de su cliente. Ponga en fiat, reciba bitcoin.

"La cuestión de si una criptomoneda debe considerarse un valor se decidirá sobre la totalidad de las circunstancias y características de cada caso de conformidad con los propósitos de la ley" , detalla el informe . "Como regla general, las criptomonedas que confieren derechos similares a los derechos conferidos por valores tradicionales como acciones, bonos y participaciones se considerarán valores. Por el contrario, las criptomonedas que representan los derechos de un producto o servicio y que se adquieren con el único fin de consumo y uso y no para fines de inversión, no se considerarán valores ".
Se dieron recomendaciones a la Presidenta de la ISA, la Sra. Anat Guetta. La recién nombrada Presidenta, hasta ahora, ha sido algo hostil a Bitcoin, anunciando a principios de este mes cómo su agencia lo prohibiría en los índices bursátiles de la nación . "Hemos decidido evitar la exposición de inversionistas pasivos a compañías cuya actividad principal involucra criptomonedas. La inversión en estas compañías es de alto riesgo, especulativa y volátil. También publicamos una advertencia detallada a los inversores sobre los peligros de invertir en criptomonedas ", destacó Guetta.
Un equilibrio delicado
Verano del año pasado, ISA creó el comité de ICO. Existe para "examinar la aplicación de la Ley de Títulos Valores a las ofertas y emisiones públicas en Israel en base a la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). El comité fue asignado para estudiar y analizar estos emprendimientos, redactar una revisión internacional comparativa de la ley pertinente y esbozar una política regulatoria recomendada en áreas relacionadas con la Ley de Valores, con el objetivo general de lograr un equilibrio entre promover la innovación tecnológica y proteger el inversores ", explicó el comunicado de ISA.

Una prueba de fuego clave para determinar si una criptografía es una seguridad básicamente se reduce a "si la ficha no se puede usar cuando se emite o si se puede comercializar en un mercado secundario, estos pueden ser indicios de que su adquisición se realizó para inversión en lugar de para el consumo ".
Del documento se desprende claramente que los reguladores están tratando de lograr un equilibrio delicado, ya que se enfrentan a las realidades generadas por las criptomonedas y sus ICO engendradas. Para el mecanismo de crowdfunding, el comité instó: "Se debe considerar el uso y la extensión de pistas de captación de capital existentes y futuras específicas para ICO, incluyendo un examen de los siguientes asuntos: regulación indulgente para ICO de pequeña escala; recaudar capital a través de ICO en plataformas de crowdfunding; definir un marco provisional para los pilotos de las ICO, en la forma de un banco de pruebas reglamentario, incluida la supervisión de los desarrolladores de criptomonedas, y; examinando la opción de confiar en la regulación extranjera que se aplica a las criptomonedas ".
bitcoin.com