https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ICOs van a Washington: ¿Qué esperar cuando el Congreso hable sobre las criptos?

El 14 de marzo, un subcomité del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU. Celebrará una audiencia titulada “Examinando las criptomonedas y los mercados ICO“. La audiencia marca la primera vez que un grupo dentro del Congreso abordará específicamente la cuestión de las ofertas iniciales de monedas (ICO), un área que está firmemente en el punto de mira de agencias como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y los reguladores en torno al mundo.
Las declaraciones de algunos de los miembros del Subcomité de Mercados de Capital, Valores e Inversiones sugieren que la audiencia tendrá una gran inclinación educativa. En declaraciones a CoinDesk la semana pasada, el representante de los EE. UU., Tom Emmer, indicó que algunos de los asistentes están allí para aprender más sobre las criptomonedas y las ventas de tokens.
“Creo que esto va a ser más elemental”, dijo durante una entrevista en el marco de la Cumbre DC Blockchain de la semana pasada en Washington, DC. “No creo que entiendan la profundidad o amplitud de esta cosa, todavía”.
Chris Brummer
Otros comentarios hablan del “apetito” de discusión que Emmer destacó. En una declaración a CoinDesk, el representante Randy Hultgren expresó su deseo de hablar sobre las protecciones de los inversores en lo que se refiere a las ICO.
“Espero discutir cómo las criptomonedas pueden abrir nuevas oportunidades en nuestros mercados financieros. Específicamente, estoy interesado en discutir cómo equilibrar el acceso al crédito y la protección de los inversores en lo que se refiere a las llamadas ofertas iniciales de monedas”, dijo.
Una lista de testigos previamente publicada ciertamente refuerza la naturaleza informativa de la audiencia. Aparecerán para aparecer el Dr. Chris Brummer, un profesor de derecho de la Universidad de Georgetown; Mike Lempres, director legal y de riesgos de Coinbase; Peter Van Valkenburgh, director de investigación del grupo de defensa sin fines de lucro Coin Center; y Robert Rosenblum, socio de Wilson Sonsini Goodrich y Rosati.
El grado de experiencia legal utilizado para el panel sugiere que la discusión probablemente girará en torno a temas regulatorios, especialmente en la cuestión de clasificar algunos tokens como valores.
La última incursión en el Congreso
La audiencia representa la última reunión importante de legisladores estadounidenses sobre el tema de las criptomonedas, que se produce un mes después de que el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de EE. UU. Escuchara a los líderes tanto de la SEC como de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (SEC) Febrero.
Ese evento notó que tanto Jay Clayton de la SEC como J. Christopher Giancarlo de la CFTC sugieren que sus respectivas agencias podrían llegar un día al Congreso en un esfuerzo por ver extender sus jurisdicciones para cubrir más del mercado de criptomonedas. Dicho esto, ambos jefes de agencia indicaron que desean proporcionar un entorno acomodaticio para la tecnología, pero no a expensas de la protección de los inversores y la aplicación de posibles estafas.
“Le debemos a esta nueva generación respetar su entusiasmo por las monedas virtuales, con una respuesta reflexiva y equilibrada, y no desdeñosa”, comentó Giancarlo en ese momento.
El Congreso también tiene varios proyectos relacionados con las criptomonedas, y si bien el éxito a largo plazo de esas medidas no es seguro en un entorno políticamente cargado, la discusión del miércoles puede finalmente entrar en juego cuando los legisladores analizan las propuestas para reforzar la supervisión a nivel federal de intercambia y estudia el vínculo entre las criptomonedas y el financiamiento del terrorismo.
En los días posteriores a la audiencia del Senado en febrero, dos subcomités de la Cámara celebraron una audiencia sobre Blockchain, que si bien se desvió del tema de la regulación, sirvió como plataforma para que los legisladores aprendieran más sobre la tecnología.

Fuente  –financialservices.house.gov