https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

HOY Clase Online Gratuita: Cómo hacer Arte para Videojuegos

Una clase abierta y gratuita via Facebook Live. Hoy Jueves 1 de Marzo 19 hs.

 
Aprendé las herramientas y la dinámica de trabajo en la creación del arte de un videojuego de la mano de Leo Schieda, director de arte especializado en videojuegos con gran trayectoria.
Esta charla tiene como objetivo realizar un recorrido general de los distintos componentes y agentes que operan en el desarrollo de arte para videojuegos.
Iniciando con el rol del artista dentro de un equipo de trabajo, se exploran los distintos perfiles que se pueden encontrar tanto dentro de empresas AAA como dentro de equipos indies, las herramientas de trabajo más comúnmente aplicadas y el tipo de formación profesional más típico para cada una de las especialidades.
Luego se analizan los estadíos de producción de un videojuego, arrancando desde la realización de un prototipo y concept art, a la iteración de arte ambiental, personajes e interfaz de usuario, y finalizando con el arte promocional del juego. Durante la explicación de la realización de animaciones de personajes se realizará una breve demostración en vivo de algunas técnicas de uso común.
Al finalizar, Leo contestará preguntas del público.
Sobre Leo Schieda:
En el 2010 funda HeavyBoat junto a sus socios Juan Becerril y David Roguin, especializándose en el área de desarrollo de advergames tanto web como mobile para clientes como Disney, LEGO y Cartoon Network. Se desempeña como Director de Arte y coordinador de la producción visual del estudio, y capacitando técnicamente a los equipos de artistas en el desarrollo de diversas tecnologías (Flash, Cocos 2D, Unity, HTML5, entre otros).
En el 2017 funda Pomelo Art, un estudio de ilustración digital junto a su colega Martín Voychisko (ex HeavyBoat), que provee de servicios de producción visual no sólo de videojuegos, sino también con destinos publicitarios y editoriales. Actualmente también ejerce en la Escuela Da Vinci como co-docente de los talleres "Arte para Videojuegos" y "Realización de Historietas para Chicos de 9 a 13 años".