https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gráfico del día: El bitcoin sufre otro revés Por Pinchas Cohen/Investing.com

El bitcoin ha sufrido otro revés. Kenneth Rogoff, profesor de Harvard y economista, ha declarado ante la CNBC:
"Básicamente, si eliminamos la posibilidad del blanqueo de dinero y la evasión fiscal, sus usos reales como vehículo de transacción son muy escasos".
Rogoff plantea que la represión normativa global provocaría una llegó. Y dice:
"Creo que el bitcoin valdrá una ínfima parte de lo que vale ahora dentro de diez años... Veo mucho más probable que esté en 100 USD que en 100.000 USD para entonces".
Allá por octubre, Rogoff predijo que el bitcoin se "derrumbaría" ante el creciente interés de los reguladores en el entorno de las monedas digitales, antes de que el bitcoin comenzara a venderse de forma masiva en diciembre, desde donde ha perdido el 70% de su valor desde casi 20.000 USD a los 6.000 USD del 6 de febrero.
Estas pesimistas previsiones para las criptomonedas son sólo las últimas de una larga lista de nombres que han hecho predicciones calamitosas. Aunque puede que las declaraciones del execonomista jefe del FMI Rogoff tengan bastante relevancia, los alcistas de las criptomonedas podrían considerarlo más una autoridad en los activos tradicionales que en las criptomonedas y consideran este descenso a corto plazo una oportunidad de compra.
Bitcoin diario
Bitcoin diario
El domingo, el precio formó en el gráfico de velas la figura del ahorcado. Este patrón es alcista en sí mismo, como demuestra que después de un valiente intento a la baja, son los alcistas los que han tenido la última palabra, revirtiéndose el rumbo de los precios por completo. Sin embargo, después de un repunte, este tira y afloja de volatilidad puede significar su final.
Sin embargo, debido a la dominación del cierre alcista, requiere una confirmación para lo que puede verse como una interacción alcista para convertir en una señal bajista. Esto se consigue cuando el precio de cierre de la siguiente jornada está por debajo del cuerpo real del ahorcado. Esto significa que las posiciones largas que impulsaron los precios al comienzo de la sesión están perdiendo y cerrando sus posiciones, si no ya detenidos. Esto deja a los bajistas al mando.
Por otra parte, no sólo hubo confirmación (pues el precio de cierre de ayer fue de 11.416 USD, por debajo del cuerpo real del ahorcado —su precio de apertura en este caso— de 11.497 USD) sino que la vela de confirmación fue una estrella fugaz bajista para arrancar, revelando la fuerza de la resistencia de este nivel de precio. La sobreoferta se hace más evidente si nos fijamos en que está en el mismo nivel de precio que el pico anterior en 11.776 USD, registrado el 20 de febrero, también una estrella fugaz. Por último, el nivel de 12.000 USD ha demostrado ser un nivel de soporte/resistencia desde mediados de diciembre.
El RSI está formando un doble tope, pues su máximo tocó techo aunque volvió a situarse por debajo de su máximo de febrero, cuando ya formó un pequeño doble tope, desde donde el precio amplió su caída otro 10%. El RSI también se situó por debajo de su línea de tendencia alcista desde principios de febrero, lo que indica que el precio sobrepasará por sí mismo su línea de tendencia alcista, aumentando las probabilidades de un doble tope, lo que se confirmó cuando se situó por debajo de la línea de escote, en 9.284,30 USD.
La importancia de este nivel de precio se revela gracias al DMA 200 (rojo), que se apresura a “guardarlo”. Cabe destacar que el RSI ha formado una resistencia/soporte correspondiente a la del nivel de precios de 12.000 USD.

Estrategias de Trading – configuración de la posición corta

Los traders conservadores esperarán una reafirmación de la tendencia, después de que el precio sobrepase la línea de tendencia bajista /parte superior del canal bajista el 27 de febrero. Esto pasará cuando se dé un pico más alto que el anterior, el del 20 de febrero, de 11.776 USD, o un mínimo inferior al del 25 de febrero de USD 9.284,30 USD (doble línea de escote). Usarán un filtro de penetración, incluyendo profundidad de precio y tiempo, y esperarán un probable movimiento de retorno para determinar el soporte (en un pico más alto) o resistencia (en un repunte a la baja desde la línea de escote), con al menos un rango de precios de un día envolviendo el rango de precio anterior en la dirección opuesta.
Los traders moderados pueden esperar también una resolución de tendencia pero con un filtro menos estricto y no necesariamente esperarán al movimiento de retorno o la confirmación de soporte y resistencia. Alternativamente, puede que queden satisfechos con un cierre por debajo de la línea de tendencia alcista desde el 6 de febrero.
Los traders agresivos pueden posicionarse en corto ya, con una orden de minimización de pérdidas por encima de la estrella fugaz de 11.544 USD de ayer, o de la estrella fugaz del 20 de febrero de 11.776 USD o el nivel de precios de soporte y resistencia de 12.000 USD desde mediados de diciembre, dependiendo de su gestión de los valores y la estrategia de trading. También podrían esperar un avance para poner a prueba la resistencia del combo ahorcado-estrella fugaz de 11.544 USD, o para su confirmación, o para una entrada más ajustada, reduciendo el riesgo de la posición.

Gestión del riesgo

Si el objetivo es el mínimo anterior de 9.284 USD, deberían esperar a un aumento que les permitiría un mínimo de una relación 1:3 de riesgo-recompensa, en relación con el nivel de resistencia de la estrella fugaz de 11.696 USD, por encima del cual se debe colocar la orden de minimización de pérdidas.
Sin embargo, si esperan un repunte a la baja de la línea de escote al mismo nivel, podrían entrar ya. La consecución del doble tope implicaría un movimiento de 2.460 USD con el objetivo en 6.850 USD.
Hay disponibles muchas estrategias de trading para el mismo instrumento al mismo tiempo. El trader debe establecer un plan, que incluirá sus recursos y temperamento. Esto es crucial y determina el éxito o el fracaso.
Las salidas y entradas de pares deberían proporcionar un mínimo de relación de riesgo-recompensa de 1:3. Eso debería ajustarse a su marco de tiempo, entendiendo que cuanto más suban los precios, más tiempo tardaremos en alcanzarlos. Por último, hay que entender que estas pautas se basan en la probabilidad, lo que significa que por definición incluyen pérdidas en operaciones individuales, con el objetivo de obtener ganancias al final.