https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Estos 2 gráficos sugieren que el mercado bursátil podría dispararse en los próximos 2 meses | | CapitalBolsa

0cb8623
Los próximos dos meses deberían ser buenos para las acciones, al menos si la historia sirve de indicación. El equipo de análisis técnico de Bank of America Merrill Lynch ha analizado el rendimiento mensual del índice de referencia S&P 500, que data de 1928, y concluyó que marzo y abril proporcionan un punto dulce para los inversores en acciones.
El primer gráfico muestra que, en promedio, el S&P 500 subió un 0,62% en marzo y un 1,22% en abril. Esas son grandes mejoras frente a los últimos meses de febrero, que han mostrado descensos, mientras que también presentan una mayor probabilidad porcentual de que el índice de referencia sea positivo para el mes (como lo indica la línea amarilla).
"La estacionalidad tiende a mejorar en marzo y abril", escribió Stephen Suttmeier, un analista de investigación técnica de Bank of America Merrill Lynch, en una nota para clientes. "El próximo mes con una estacionalidad más problemática es mayo".
El segundo gráfico aborda los tramos de seis meses para el S& P 500, todos con diferentes puntos finales mensuales. Bank of America Merrill Lynch señala que estamos entrando en los últimos dos meses del período de noviembre a abril, que históricamente ha sido el período más fuerte de los 12 que se comparan.
Eso es cierto tanto en términos de rentabilidad - el S&P 500 ganó un 5.39% en promedio durante el período - y en base al porcentaje de probabilidad de un mes positivo (70.8%).
A juzgar por las previsiones de fin de año de Wall Street, el pronóstico de Bank of America Merrill Lynch basado en los aspectos técnicos para dos meses de ganancias no parece demasiado extravagante. Los 24 estrategas encuestados por Bloomberg esperan una subida del 10% del S&P 500 respecto a los niveles actuales para finales de 2018.
Carlos Montero - Lacartadelabolsa