https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En el Senado convocarán a funcionarios para debatir sobre la reforma del mercado de capitales

Se constituyó este miércoles la Comisión de Economía Nacional e Inversión del Senado, que será presidida por la senadora radical Silvia Elías de Pérez.

En una breve reunión, los legisladores acordaron que el miércoles de la próxima semana concurran funcionarios del Ejecutivo y miembros de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para exponer en relación a los proyectos de ley de Financiamiento Productivo y Compre Argentino, ambos con media sanción de Diputados.

Pese a que la iniciativa de reforma de capitales -pedida al Congreso por el presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa- estaba en el temario del encuentro, Elías de Pérez consideró que es necesario que “los asesores trabajen” en estas iniciativas y que los invitados asistan a “contestar todas las preguntas” de los senadores, antes de avanzar con los dictámenes.

“Estamos convencidos que es una ley muy importante, entonces le vamos a dar el tiempo necesario”, expresó la tucumana.

Por su parte, la senadora Norma Durango (PJ La Pampa) propuso que también expongan “distintos especialistas”, a fin de “tener mayor claridad” respecto de los proyectos.

En la reunión también fueron designados los senadores José Ojeda (Justicialista), como vicepresidente, y Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de octubre), como secretario.

Además integran el cuerpo Eduardo Costa (UCR), Pamela Verasay (UCR), Laura Rodríguez Machado (Pro), Claudio Poggi (Avanzar San Luis), Roberto Basualdo (Producción y Trabajo), Miriam Boyadjian (MPF), Dalmacio Mera (Justicialista), Eduardo Aguilar (Justicialista), José Alperovich (Justicialista), Rubén Uñac (Justicialista), Norma Durango (PJ La Pampa), Nancy González (FpV-PJ), María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ) y Gerardo Montenegro (Frente Popular).



parlamentario