https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En el día del Campo, Etchevehere recibió a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de 2008


Luis Miguel Etchevehere
Ministro de Agroindustria
(2017 - Actualidad)
"Hace 10 años estábamos protestando al costado de la ruta contra una medida que rápidamente se convirtió en un pedido para que se terminara con el autoritarismo, para que haya federalismo y se terminara con la corrupción. Y buena parte de la ciudadanía acompañó esos pedidos. Ahora estamos en una realidad totalmente distinta, y por suerte las épocas de enfrentamiento quedaron atrás, y viendo lo beneficioso que es trabajar en equipo".
Carlos Garetto
Ex presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (2008-2014)
"Esto es rememorar una fecha histórica para el campo y para el país. Resalto que a partir de allí el sector ocupó un espacio en lo público y recuperó un espacio en los ámbitos políticos. Hoy principalmente conmemoramos la unidad, la recuperación de la institucionalidad, del dialogo, el reconocimiento a los productores y a las entidades. Tiene que perdurar esto en el recuerdo para que nunca más se repitan situaciones como las que vivimos"
Luciano Miguens
Ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (2002-2008)
"Estos días fueron para nosotros de recordación de ese momento, a mi me parece casi mentira, yo que fui presidente de La Rural 2002-2008, y nunca tuve la oportunidad en ese momento de ser recibido por el gobierno de aquel entonces, y ahora poder venir, cambiar ideas, y traer propuestas y proyectos es muy importante"
Eduardo Buzzi
Ex presidente de Federación Agraria Argentina (2000-2014)
"Contrariamente a lo que pasaba hace unos años, hoy un ministro nos recibe, nos invita a reunirnos y a hablar con franqueza de los problemas del presente. De ahora en adelante hay que seguir trabajando y pensando en todos los productores chicos, medianos y grandes, y hacerse cargo de los problemas de la sequía que está dando un golpe feroz a la economía del interior"
Mario Lambías
Ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (2005 a 2011)
"El 2008 fue una rebelión para producir. Habíamos salido de una crisis muy seria en el 2001 en donde el campo tuvo un rol muy importante. Eso se pudo observar en los pueblos, y en las provincias, y vimos que esas medidas iban a frenar la salida de la crisis".
Alfredo De Angeli
Ex director de Federación Agraria Argentina de Entre Ríos
(2001-2013)
"Siento mucha emoción de volver a ver a los dirigentes que estaban en aquel conflicto que no tendría que haber existido. No había dialogo, solo agresiones continuamente. Estamos contentos porque el Ministro ha convocado a la Mesa de Enlace que con tanto trabajo pudo llevar adelante"