El multimillonario de los fondos de cobertura, Alan Howard, está apostando fuerte por la criptomoneda.
El multimillonario Alan Howard apuesta 'considerable' a la criptomoneda
Citando a personas familiarizadas con el asunto, Bloomberg informa que Howard, de 54 años, comenzó a invertir personalmente en criptomonedas el año pasado y planea seguir haciéndolo para seguir adelante.
Howard, cofundador de Brevan Howard Asset Management, ya ha contratado al menos a un empleado para que lo ayude a administrar sus inversiones en criptomonedas "considerables", y tiene la intención de contratar más a medida que expande su alcance en ofertas iniciales de monedas (ICO) y inversiones de capital privado en startups de blockchain.
Las fuentes agregaron que otros socios de Brevan Howard también han realizado inversiones personales en el espacio de criptoasset, aunque la firma de fondos de cobertura de $ 9.1 mil millones en sí misma no ha comprado ni comercializado ninguna criptomoneda.
Este pivote para los criptoassets y las compañías afiliadas, aunque sea a nivel personal, se produce cuando el macrocrédito emblemático de Brevan Howard sufrió una pérdida del 5,4 por ciento en 2017, su mayor pérdida anual desde que se abrió el fondo en 2003.
Este desempeño deficiente ha erosionado los activos de la empresa bajo administración (AUM), que ahora se sitúan por debajo de los $ 10 mil millones después de alcanzar un máximo de $ 40 mil millones. Sin embargo, este fenómeno no es exclusivo de Brevan Howard, ya que los macro hedge funds en general no han tenido un buen desempeño durante el reciente clima económico y los inversionistas los han evacuado en masa.
Multimillonarios entusiastas de las inversiones en criptomonedas
Como ha informado CCN, un número creciente de las personas más ricas del mundo ha comenzado a invertir en criptomonedas.
El capitalista de riesgo Tim Draper se convirtió en uno de los primeros individuos de alto perfil en revelar públicamente sus inversiones en el espacio cuando compró una gran parte de Silk Road Bitcoins en 2014. Draper, que ahora tiene un valor estimado de mil millones de dólares, tiene un porcentaje significativo de su riqueza en cryptoassets y equity en startups de blockchain.
Más recientemente, Mike Novogratz, legendario de los fondos de cobertura, comenzó a invertir en criptomonedas, y ahora está en el proceso de establecer un banco mercantil criptoassetizado que ha sido descrito como el "Goldman Sachs of Crypto".
Peter Thiel, cofundador de PayPal, también reveló que su firma de capital de riesgo, Founders Fund, invirtió en Bitcoin en 2017 y en un momento poseía varios cientos de millones de dólares en la criptomoneda insignia.
ccn