https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El ministro Etchevehere visitó a productores afectados por la sequía

En el marco del acompañamiento y apoyo del Estado a productores que sufren el impacto del déficit hídrico en establecimientos rurales, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, estuvo en Paraná, Entre Ríos. Recorrió campos y vio de primera mano la realidad productiva, y dialogó sobre la preocupación del Gobierno sobre la situación. Además participó del relanzamiento del Mercado en tu Barrio y participó del timbreo Nacional.

Productores afectados por sequía 
La recorrida comenzó con la visita a los productores de la zona de San Benito, Miguel y Daniel Satler que se encuentran actualmente atravesando sequía en sus cultivos. El Ministro, junto con funcionarios nacionales y locales dialogaron con ellos acerca del acceso a los seguros financieros y la necesidad de acceder a financiamiento, el rol del Estado y de las cooperativas para salir adelante.

La sequía está golpeando duro a los productores del centro del país y sur de la provincia de Entre Ríos. "Nuestra función es darle herramientas para que puedan pasar este mal momento y poder acceder a capital nuevamente para sembrar y seguir invirtiendo en el país", comentó Etchevehere.

El Ministro destacó que se está trabajando fuertemente con la industria aseguradora para que los productores puedan acceder a créditos de forma más ágil y fácil.

El Mercado en tu Barrio 
Después de un exitoso 2017, el Programa el Mercado en Tu Barrio vuelve a estar presente en Paraná. En la Plaza Mujeres Entrerrianas se llevó a cabo el acto de su relanzamiento. La misma es una iniciativa que se desarrolla para acercar al productor y al consumidor.

"Este programa creció mucho. Estamos muy contentos por la variedad, precio y calidad de los productos. Vamos a llegar cada vez a más municipios e ir sumando provincias para que cada vez más vecinos tengan el mercado cerca", aseguró el ministro.

El programa tiene por objetivo facilitar y promover el acceso a la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor directo al consumidor, de esta forma se fomenta el desarrollo y expansión de Pymes y pequeños productores, acercando sus productos y manufacturas con un precio diferenciado al público y promoviendo el consumo de mercaderías de elaboración local.

Por último, participaron del timbreo nacional, visitando a vecinos de Paraná.

Participaron de la recorrida el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andres Murchison; la directora de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el senador nacional, Alfredo De Angeli; funcionarios del Ministerio de Producción, provinciales y municipales.